Trabajo sí hay en Irlanda para mecánicos colombianos: ganarán una millonada

Las personas interesadas deben contar con una formación académica mínima de bachiller graduado, preferiblemente técnico o tecnólogo

El colombiano debe inspeccionar el motor en marcha y ensayar los sistemas y componentes utilizando aparatos para diagnosticar y aislar fallas - crédito Infobae

Finaliza el 2023 y aún son los colombianos que siguen buscando trabajo, ya sea en el país o en el exterior. Es por eso que la Agencia Pública de Empleo del Sena tiene una convocatoria vigente para laboral en Irlanda.

El país europeo está requiriendo a 20 mecánicos colombianos que cumplan con el 100% del perfil solicitado por los contratistas, en una postulación que solo podrá hacerse directamente en la plataforma digital de la Agencia Pública.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los colombianos que sean contratados por la empresa recibirán un sueldo de 2.800 euros mensuales, aproximadamente 12.000.000 pesos. Además, solo tendrán que trabajar de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Entre los beneficios que ofrece el contratista resaltan el vuelo a Irlanda, el pago del permiso de trabajo, que corresponde a 100 euros; aparte de gastos de visa y alojamientos por un mes. Esta convocatoria estará abierta hasta el jueves 28 de diciembre de 2023.

Este es el perfil que solicitan en Irlanda

Las personas interesadas deben contar con una formación académica mínima de bachiller graduado, preferiblemente técnico o tecnólogo, con competencias relacionadas con el área de mecánica de camiones o cursos de marca Scania.

Igualmente, deben contar con una experiencia de cinco años y certificados como mecánico de camiones. Los postulantes deben contar con inglés intermedio antes de iniciar el proceso de participación.

Los colombianos que sean contratados por la empresa recibirán un sueldo de 2800 euros mensuales, aproximadamente 12.000.000 de pesos - crédito Infobae

Entre las funciones que deben cumplir en suelo irlandés, destacan las siguientes:

  • Ajustar, instalar, reparar y reemplazar partes y componentes del sistema automotor como carburador, frenos, sistemas de dirección y suspensión, transmisiones, diferenciales y ejes, sistemas de control de admisión y escape, sistemas mecánicos de calefacción y aire acondicionado y otras partes mecánicas, usando herramientas manuales o equipo especializado para reparación automotriz.
  • Informar a los clientes sobre el trabajo hecho, las condiciones del vehículo y los requisitos para su mantenimiento.
  • Inspeccionar el motor en marcha y ensayar los sistemas y componentes utilizando aparatos para diagnosticar y aislar fallas.
  • Probar y ajustar los sistemas reparados atendiendo a especificaciones de fabricación.
  • Programar y realizar el servicio de mantenimiento general del vehículo como cambios de aceite, lubricación y sincronización.
  • Revisar las órdenes de trabajo y discutirlas con el supervisor.
  • Sincronizar el motor y verificar su funcionamiento.

En cuanto a la licencia que debe presentar, los colombianos deberán disponer de una categoría B2; es decir, camiones, buses y busetas de servicio particular.

Así puede postularse a la oferta

Los interesados deben acceder a la página web de la Agencia Pública de Empleo del Sena, buscar la opción de colombianos en el exterior y posteriormente la oferta de Irlanda, o ingresar directamente al siguiente enlace: agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.

Allí podrá ver en detalle la opción de la vacante y el enlace para oficializar la convocatoria. Allí encontrará el boto de “Postúlate”, en el que saldrá una página de la Unidad del Servicio de Empleo.

Después tendrá que ingresar la información que le solicite el portal; sin embargo, tenga en cuenta que deberá estar registrado en la el sitio web de la Agencia Pública de Empleo del Sena para continuar con el proceso. En caso de no contar con el usuario puede ingresar al siguiente link: Registrarse.

Finalmente, le proceso de selección se llevará a cabo en la modalidad presencial y las personas preseleccionadas tendrán que contar con disponibilidad para desplazarse al proceso de selección de cuenta propia, a la ciudad que se determine.

En caso de que esta sea en modalidad virtual, los candidatos preseleccionados serán contactados por el contratista para verificar el perfil. Luego se citará al aspirante una entrevista virtual, en el mes indicado por la compañía, por lo que es necesario tener disponibilidad para conectarse en la fecha y hora indicada.