Ramiro Meneses habló acerca de su relación con Valentina Contreras: “Se lo merece todo”

El actor, que se caracteriza por ser reservado con su vida personal, habló acerca de su relación con la joven chilena

Ramiro Meneses y Valentina Contreras hicieron pública su relación en 2023, pero venían saliendo juntos desde 2018. Así lo reveló el propio actor colombiano - crédito Revista VEA

Reconocido como uno de los actores más prolíficos de la televisión colombiana, Ramiro Meneses se ha mantenido durante más de tres décadas en el medio. A la par que sus papeles fueron evolucionando su vigencia se fue prolongando, al punto que a sus 53 años con su papel como el Tío Lucho en la telenovela Rigo del Canal RCN, ha continuado capturando la atención de los televidentes. También ha contribuido a esta reputación el haber ganado en Masterchef Celebrity, en la edición celebrada en 2022.

El amor no es un tema ajeno para el antioqueño, que durante 15 años mantuvo una relación con la presentadora Margarita Ortega y con quien tuvo a su hija, Melibea. Tras su ruptura en 2015 (misma que se dio en buenos términos, según admitió la pareja), algunos años después y tras una breve relación con la barranquillera Cindy Yacamán, Meneses se mantuvo soltero hasta que en noviembre de 2023 confirmó que tenía una nueva pareja, la chilena Valentina Contreras.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En parte por el cuidado del antioqueño con su vida privada y en parte porque se encuentra inmerso en la promoción de Rigo, es poco lo que se ha sabido de su actual relación con la joven. Meneses despejó algunas de las inquietudes de sus seguidores en Hola gente, del Canal RCN. Allí habló de distintos temas, que incluyen la clave que le permitió ganar Masterchef en su día, aspectos de su niñez y su relación con la Navidad.

Durante la charla se abordó el tema de su relación con Valentina Contreras. Pero para sorpresa de los televidentes, Meneses reveló que llevan cinco años como pareja y solo hasta 2023 se hizo público el noviazgo. “De esas relaciones de amor que uno no puede explicar, uno no cree que existan”, manifestó el actor, que además reconoció que su actual noviazgo lo había vuelto clichesudo en lo que se refiere al amor. En un momento de la charla le mostraron una de las fotografías que el propio Meneses publicó en redes sociales confirmando la relación, y respondió “Se lo merece todo”, haciendo referencia a Valentina.

Ramiro Meneses interpreta al 'tio Lucho' en 'Rigo' y conmovió a los colombianos durante la escena en que muere su hermano 'don Rigo', asesinado por un grupo paramilitar - crédito Canal RCN

El actor reflexionó que a la hora de ver lo que han construido juntos se ha dado cuenta que han forjado una relación que vale la pena tener. Asimismo, cuando las presentadoras preguntaron acerca del aspecto que la enamoró de Valentina, Meneses respondió que en esencia fueron sus valores, que han aportado a su vida diaria:

“Tenemos una relación sin traumas, sin problemas, no tiene en ningún momento cuestionamientos, es un noviazgo en donde yo puedo ser yo y ella puede ser ella, no cuestionamos y aceptamos que somos el uno con el otro”

Por último, Ramiro señaló que Valentina era capaz de entender su cabeza, algo que al parecer se cuenta entre los aspectos que más captaron la atención del actor. Cabe recordar que en el pasado reveló que padece síndrome de Asperger, lo que le genera dificultades para interactuar con sus seres queridos debido a que hay determinados momentos en los que se pierde en sus pensamientos.

En esa oportunidad manifestó que ha afectado la práctica de algunos pasatiempos fuera de la actuación, y hasta le produjo dificultades durante su participación en MasterChef Celebrity de las que los televidentes no se percataron en su momento, algo que no le impidió quedarse con el primer lugar:

“Yo dejé de pintar porque no podía volver. Me costaba regresar. Siendo músico, en la casa no escucho música. Los ruidos fuertes me alteran mucho. Los gritos... Imagínate eso en MasterChef. En un boleo, todo era pérdida de tiempo. Todo lo que tenía que calcular antes para poder manejar la cosa”