Kevin Mier se convertiría en el nuevo guardameta de Cruz Azul, con un vínculo contractual que se extendería hasta el año 2028. El traspaso, que aún no ha sido confirmado de manera oficial por el cuadro mexicano, se estima en un valor aproximado de 3,3 millones de dólares (2,9 millones de euros), cifra que posiciona a Mier como el arquero colombiano más costoso en la historia.
Esto pone entre la espada y la pared a Atlético Nacional, que “perdería” a una de sus figuras más importantes del plantel y se vería obligado a encontrar un reemplazo rápido de cara al inicio de las competencias del 2024.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Por medio de un video en las redes sociales, el cuadro verdolaga le profundizó a la afición la situación contractual de Mier, explicando que está en proceso de salida:
“Atlético Nacional informa que nuestro arquero, Kevin Mier, campeón con el club en cuatro oportunidades, quien ha defendido nuestro arco en 104 partidos y sacado su valla invicta en 40 ocasiones, hoy enfrenta un nuevo desafío en búsqueda de un sueño personal”.
Además, informó que la dirigencia ya se encuentra en proceso de encontrar un reemplazo, aunque según las últimas fichas que han movido, el plan tentativo que usaría el técnico Jhon Bodmer, sería el de poner a Harlen Castillo como cancerbero principal:
“En este momento el jugador de 23 años se encuentra realizando exámenes médicos con el Club Cruz Azul. En caso de superarlos, Mier será refuerzo del elenco mexicano. El equipo ya está en búsqueda de un reemplazo en caso de concretarse la salida de Mier”.
Con el posible acercamiento y vinculación de David Ospina al Rey de Copas, en la esfera del club se planta la discusión sobre quién debería tomar la batuta y el trono de la titularidad luego de la salida de Mier.
Harlen Castillo, el elegido hasta nuevo aviso
El arquero nacido en Itsmina llegó al conjunto antioqueño en enero de este año proveniente del Deportivo Pereira luego de ser campeón con el matecaña y de inmediato comenzó a tener un papel importante en el equipo.
Si bien tuvo claro su papel de suplente detrás de Mier, cuando le llegaba el momento de ponerse los guantes ‘Chipi Chipi’ supo cómo responder en gran parte de las oportunidades. En este 2023, Castillo jugó un total de 25 partidos, repartidos entre Liga, Copa BetPlay e inclusive Copa Libertadores.
Sumó más de 2.000 minutos de juego y de aquellos compromisos disputados logró cerrar 7 de ellos con su valla invicta, recibiendo un total de 30 goles en contra en los demás.
Una de las señales de confianza más claras que recibió Castillo por parte de la institución antioqueña fue la extensión de su vínculo laboral con el equipo. El portero continuará vinculado a Nacional hasta diciembre de 2025, viéndolo entonces como una pieza fundamental para el proyecto futuro del club.
Mier está a punto de concretar su fichaje con Cruz Azul
Mier no demoró en dar sus primeras declaraciones una vez en México y afirmó que tiene los objetivos claros con Cruz Azul, donde espera poder impulsar su carrera profesional con varios títulos:
“Para mí es un gran reto. Es una alegría pertenecer a este gran club. Tengo objetivos, hay que trabajar para cumplirlos y queda soñar cada día más… Quiero llegar a aportar, conocer a los compañeros y lograr la décima, que es algo que el club quiere.. Es una alegría que hayan apostado por mí porque saben del talento que tengo y lo que puedo demostrar. Espero hacer todo de la mejor manera para cumplir los objetivos”
Una vez completados sus exámenes médicos, Kevin pasaría a la firma oficial de su contrato y pondrá a trabajar la maquinaría de Nacional para determinar quién será el nuevo líder del pórtico paisa.