Atlético Nacional está consolidando su equipo con la incorporación oficial de nuevas contrataciones. Esta semana, el conjunto Verdolaga ha confirmado la llegada de Edwin Torres, Joan Castro y Carlos Sierra, que tras superar los respectivos exámenes médicos, se suman a la plantilla de Jhon Jairo Bodmer.
La oficialización de Torres se produjo el martes 26 de diciembre, en tanto que Castro y Sierra fueron anunciados un día después para el Rey de Copas, que en 2024 espera mejorar lo hecho en 2023.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En el ámbito del balompié cafetero, estos movimientos generan gran expectativa entre los hinchas del fútbol que esperan un mejor nivel en la Liga BetPlay Dimayor. La vinculación de los jugadores marca una etapa importante en la estrategia de fortalecimiento del equipo, buscando mejorar su desempeño para los desafíos que se avecinan.
En medio de las críticas hacia las directivas del cuadro antioqueño, la afición de Atlético Nacional aguardaba la finalización de los chequeos médicos de las caras nuevas, que además de la liga afrontará la fase previa de la Conmebol Libertadores.
Joan Castro
A través de sus redes sociales, Nacional oficializó la llegada de Joan Castro, jugador de 26 años, que se desempeña en la posición de lateral derecho y viene de Equidad Seguros, con el que disputó en 2023 un total de 37 partidos, registró un gol y dos asistencias.
Castro comenzó su carrera en Uniautónoma en 2016, para luego defender los colores de Barranquilla FC en 2017. Dos años después arribó a la Equidad, en el que permaneció hasta 2021 cuando fue fichado por el Junior de Barranquilla, pero su aventura en el Tiburón solo duró un semestre y regresó al conjunto Asegurador.
Carlos Sierra
Nació en Barranquilla el 25 de octubre de 1990. Debutó en Panamá jugando para el CAI La Chorrera, en el que permaneció entre 2013 y 2015. Posteriormente, pasó al Tauro, también del país canalero, con el que fue campeón, para luego emigrar a Venezuela en 2017 al ser fichado por Deportivo Lara.
Carlos Sierra continuó con su experiencia en el fútbol internacional en Chile, donde defendió los colores de Deportes Iquique. A pesar de no tener la continuidad esperada en el país austral, el futbolista despertó el interés de América de Cali, que lo contrato en 2019.
Con los Diablos Rojos, Carlos Sierra tuvo mejor versión, siendo inamovible en el mediocampo Escarlata. Fue protagonista en el título de 2019 bajo la dirección técnica de Alexandre Guimarães anotando uno de los goles en la final ante el Júnior de Barranquilla en el Pascual Guerrero.
En sus ciclos con el cuadro vallecaucano, disputó un total de 148 partidos, convirtió 25 goles y dio 13 asistencias en 11.062 minutos en cancha. En el primer semestre de 2021, jugó cedido en Deportes Tolima, en el que tuvo mayor protagonismo y se coronó campeón de liga.
Su paso por el Junior de Barranquilla, con el que celebró la décima estrella en diciembre, no fue el esperado porque el futbolista de 33 años tan solo jugó 877 minutos, según los registros de Transfermarkt.
Los minutos de Carlos Sierra en su último equipo generó malestar en la afición de Nacional
“A Joan Castro le ponen los minutos jugados en 2023, y a Carlos Sierra minutos jugados desde 2022, ¿por qué no pusieron el dato del 2023, será por qué no llegó a mil minutos? Más raro má”, dijo un usuario en la cuenta de X.
“Es una presentación, no hay nada que ocultar, todos sabemos que en junior sierra no jugó, ahora. Tampoco creo que eso lo defina como futbolista”, añadió otra persona en redes sociales.
Sin embargo, en el video de presentación que Atlético Nacional publicó, aparecen 4734 minutos para el volante, teniendo en cuenta que tomaron en cuenta los partidos que Carlos Sierra disputó desde 2022.
Edwin Torres
El extremo derecho, de 26 años, oriundo de El Bagre (Antioquia), llegó en condición de préstamo a Atlético Nacional, procedente de Alianza Petrolera, con el que jugó 47 partidos con saldo de tres anotaciones y 12 asistencias en 3.366 minutos con la escuadra de Barrancabermeja (Santander).
Su debut deportivo fue en 2019 con Alianza, posteriormente pasó por Real Santander de la segunda división del fútbol colombiano. En Argentina pasó por Arsenal de Sarandí y Club Atlético Güemes.