El Júnior de Barranquilla, actual campeón del fútbol colombiano, busca reforzar su plantilla para afrontar con éxito las competiciones del año 2024, incluyendo su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para ello, el club ha iniciado su andadura en el mercado de fichajes, confirmando la llegada de Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa, ambos procedentes de Unión Magdalena.
Estos movimientos forman parte de la estrategia de la dirección técnica, liderada por Arturo Reyes, para consolidar un equipo competitivo que no solo revalide el título en la Liga BetPlay Dimayor, sino que también haga un papel destacado a nivel continental.
Para esto ya se han dado a conocer los movimientos de magnitud que han tenido con el destacado atacante Yimmi Chará, que logró librarse de su vinculación con el Portland Timbers de Estados Unidos para volver a portar la casaca rojiblanca, aun así, en la sede de Adelita de Char ya esperan a otro futbolista de renombre.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El delantero Marco Pérez, el cual destacó en el FPC por su capacidad goleadora en Águilas Doradas, aterrizó en Barranquilla y está próximo a poner su firma en el contrato que lo convierte en nuevo jugador del tiburón.
Pérez se encuentra realizando los exámenes médicos y si logra aprobarlos se vinculará de inmediato al cuadro campeón, conformando entonces una de las delanteras más destacadas de todo el balompié nacional.
En unas cortas declaraciones, el nacido en Quibdó afirmó que este fichaje se dio gracias a su arduo trabajo y que será todo un orgullo para él poder compartir vestuario con uno de los futbolistas más icónicos del deporte colombiano, Carlos Bacca:
“Esto se da por lo que uno viene haciendo, espero primero poder pasar los exámenes para ahí si firmar con el equipo, afortunadamente he contado con varias oportunidades. Uno siempre sueña con estar en los mejores equipos y sería un orgullo para mí poder compartir equipo con un delantero como Carlos Bacca”.
Si bien el cuadro de Reyes obtendría mucho talento en sus filas, la competencia por el puesto titular sería mucho más álgida, especialmente con Bacca, esto contando con que la posición natural de ambos futbolistas es de delantero centro y en pasadas experiencias no han modificado su ubicación en el césped, por lo que alguno podría verse relegado.
Junior tendría en sus filas a los máximos goleadores vigentes del FPC
Junior tendría entonces en sus filas para 2024 a los máximos goleadores recientes del FPC, puesto que tanto Bacca como Pérez fueron los que se llevaron los botines de oro de los torneos apertura y clausura de este año.
Marco Pérez logró sumar un total de 13 dianas en la Liga BetPlay II-2023, siendo así el máximo artillero del semestre y el único jugador en conseguir el doble dígito de anotaciones en el semestre. El atacante anotó sus trece goles en 23 partidos, lo que le arroja un promedio de un gol cada 160 minutos, es decir, que Marco durante la primera mitad del 2023, hizo 0.6 goles por partido.
Además, como si fuera poco, dentro de los logros de Pérez en su carrera también se encuentra una marca histórica tras el escudo de Águilas Doradas. El ariete logró salir de la escuadra de Rionegro siendo el máximo goleador histórico del club con 34 goles en primera división, superando a Luis Páez.
Se espera que las incorporaciones de Chará y Pérez se hagan oficiales al finalizar esta semana. Para la afición del currambero serían estos fichajes la mejor forma de cerrar un año bastante fructífero.