Breiner Gaster reveló el motivo por el que estaría considerando retirarse de la música: “Así no sea rico, lo haré para sobrevivir”

El intérprete bogotano aseguró que “es increíble que el talento no importe” y que incluso ha pensado en abandonar su carrera musical

Guardar
Breiner Gaster 'El Tenor' de la música popular se desahogó en un programa, lamentando que en la industria musical "ya no importa el talento" - crédito @breinergastereltenor / Instagram
Breiner Gaster 'El Tenor' de la música popular se desahogó en un programa, lamentando que en la industria musical "ya no importa el talento" - crédito @breinergastereltenor / Instagram

A pesar de su buen desempeño, Breiner Gaster, exparticipante del reality La Descarga, no ha podido catapultar su carrera musical en este tipo de concursos, como sí ha ocurrido con cantantes como Jessi Uribe o el grupo Siam.

El intérprete bogotano, además de La Descarga (2023), participó en A otro Nivel (2020), pero ninguno de los dos programas le ha merecido el reconocimiento por su talento y, por el contrario, ha protagonizado polémicas por su personalidad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En una entrevista concedida al programa de Caracol Televisión, La Red, el cantante también conocido como El tenor lamentó lo que para él son las fallas de la industria, pues enfatizó que pese a que tiene talento y lo ha intentado reiteradas veces, no ha triunfado en la música:

“Es increíble que el talento ya no importe, es increíble que el talento valga huevo, es increíble que el talento ya no le importe a un empresario. Es difícil en este momento decir, tantos años de lucha, tantos años de esfuerzo, tantos años dándoles, dándole, dándole, y no desaparecer, porque gracias a Dios nunca he desaparecido, pero sí estamos al borde de decir, ¿que más tengo que hacer?”

El cantante de música popular reveló el motivo por el cual las disqueras le cerrarían las puertas: La Descarga me hizo ser la persona que ahora soy, pero el empresario dice no, porque digo las cosas en la cara, digo las cosas como son, entonces la gente dice que con este man no vamos a poder. La gente habla de Breiner Gaster muy mal; hay gente que no me quiere a mí, pero después de que me conocen no quieren dejar de parchar conmigo”.

El intérprete de 34 años aseguró que ha pensado en dedicarse a otras cosas por el hecho de que sus canciones “no han pegado”.

“No he pensado en tirar la toalla, pero sí decir, sí este año no pego una canción, me voy, me abro del país, me dedico a otra cosa. Lanzar una canción vale 250 millones de pesos, yo no los tengo”, lamentó el exparticipante de La Descarga.

Por último, Gaster, entre lágrimas, fue enfático en afirmar que si no se “vuelve famoso”, se dedicará a lo que sea para sobrevivir:

“Nadie sabe el comedero de m... del que canta, no haría nada bueno, pero sí hiciera lo que fuera para hacer plata, si uno no puede ser cantante que es un arte, que es una obra, me pondría a hacer cualquier cosa para hacer billete, así no sea famoso, así no sea rico, lo haré para sobrevivir. Pero la vida es una escalerita, para llegar al último piso hay que pisar y pisar. Si Dios no quiere que yo sea famoso, no soy famoso y ya”, agregó en la entrevista al medio citado.

El tenor fue el semifinalista por su mentor Gusi, en el reality La Descarga, un programa que reúne talentos que han participado en otras competencias musicales, pero también ha sido recordado por sus múltiples altercados con otros concursantes de dicho reality.

En el concurso, Gaster sostuvo una fugaz relación con Keyla, otra participante, de 19 años de edad; sin embargo, la relación terminó abruptamente presuntamente por cuenta de una infidelidad por parte de El tenor.

Keyla tuvo un romance fugaz con "El  tenor", pero lo dejó por "infiel" - crédito Keyla / Instagram
Keyla tuvo un romance fugaz con "El tenor", pero lo dejó por "infiel" - crédito Keyla / Instagram

“Yo le terminé porque me di cuenta de una infidelidad. Yo ya venía como con mi sexto sentido prendido, había ciertas actitudes y cosas que no me cuadraban del todo. Un día se me desapareció, se me perdió”, contó Keyla en una entrevista al programa citado.

La cantante relató que Gaster le había afirmado que se encontraba en un show, sacando como excusa que quería sacar adelante su carrera, sin embargo, unos mensajes en el celular del cantante de música popular, confirmaron sus sospechas:

“Cogí el teléfono, abrí el chat y me encuentro con una sorpresa muy grande de una conversación demasiado comprometedora. Yo empecé a pensar en muchas cosas, escuchando unos audios que él le enviaba a una mujer que decían ‘quiero volverte a ver, mi amor. Te amo, qué rico verte’. Estaban cuadrando un viaje para Cartagena”

La mujer no lo pensó dos veces y salió del apartamento en plena madrugada: “Eran como las 2:30 de la mañana, estaba tardísimo, pero yo pedí un carro y me fui. No quería estar en ese lugar. No perdono una infidelidad, ni perdono que una persona me falte al respeto de esa forma, yo ofreciendo todo de una forma genuina”, dijo al medio citado.

Guardar