Millonarios no desea quedarse rezagado en el mercado de fichajes. Por ende, ultima detalles para dos nuevas contrataciones de cara a la temporada 2024. Una de ellas resulta inesperada, ya que no estaba contemplada en los planes del equipo. No obstante, fue Alberto Gamero quien intercedió para alcanzar un acuerdo.
Nuevamente, las críticas de los aficionados contra el cuadro azul tiene que ver por la poca inversión en refuerzos, que no se compara con el dinero gastado a finales de 2023 para traer a hombres del nivel de Leonardo Castro, Daniel Giraldo, Jorge Arias y Fernando Uribe.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, el conjunto Embajador habría hecho un esfuerzo enorme para complacer al entrenador samario y todo gracias a la gestión de los directivos, pero sacrificando a otro hombre que, pese a estar esperanzado con su firma en el contrato, se habría quedado con las manos vacías en cuestión de horas.
Gamero, el causante de todo
Desde mediados de diciembre de 2023, Millonarios estaba buscando un lateral izquierdo que le compitiera el puesto a Omar Bertel y tener una segunda opción para la temporada 2024. l técnico Alberto Gamero pidió primero a Danovis Banguero, de Águilas Doradas, pero el cuadro antioqueño no lo quería soltar.
Por esa razón, el conjunto azul encontró a Nicolás Giraldo, del Deportes Tolima, finalizó contrato en diciembre y tenía un acuerdo para firmar contrato por dos años, solo quedaba pendiente su arribo a Bogotá para exámenes médicos, firmar y ser presentado antes de que acabara el 2023.
Aunque era cuestión de tiempo que Giraldo apareciera en Millonarios, el periodista Felipe Sierra, de Win Sports, informó el miércoles 27 de diciembre que el equipo descartó por completo su fichaje por decisión de Alberto Gamero, que aparentemente le solicitó a los directivos un nuevo intento por Banguero y, al parecer, dio resultado.
De esa manera, la institución bogotana complació al técnico con un futbolista que conocía desde su etapa con Deportes Tolima, salieron campeones del torneo Apertura 2018 y que sumó mucha experiencia internacional con Atlético Nacional hasta 2023.
¿Qué pasará con Giraldo?
Para muchos jugadores en el fútbol colombiano, la oportunidad de llegar a Millonarios es importante por la historia del equipo, su buen momento desde 2021 y ser dirigidos por el técnico Alberto Gamero, pero en el caso de Nicolás Giraldo fue pasar de la ilusión y tener todo listo, a quedarse con nada en cuestión de un día.
Durante la mañana del 27 de diciembre, parecía que el lateral izquierdo estaría a un paso de firmar su contrato, pero el entrenador samario descartó su fichaje, insistió por Danovis Banguero, se consiguió un acuerdo y Giraldo quedó descartado totalmente.
El periodista Julián Capera explicó que el defensor, contrario a lo que muchos pensaban, no había estampado su firma en un contrato formal, sino en una carta en la que aceptaban los términos de su vinculación, así que el equipo azul se encontraba en la facultad legal para aceptarlo o no.
Sumado a eso, el comunicador Alexis Rodríguez, de El Tiempo, añadió que el lateral izquierdo dejaría atrás la novela de Millonarios y miraría otras opciones, ya que tuvo contactos con el Medellín y Deportivo Pereira que lo sondearon antes de aceptar a los Embajadores.
Así se cerraría el libro de fichajes
Para el 3 de enero de 2024, cuando Millonarios inicie su pretemporada, todo indica que el equipo no realizará más contrataciones además de Diego Novoa y Deivin Alfonzo, ya confirmados, y se espera los arribos de Santiago Giordana y Danovis Banguero, que aún no firman contrato.
Sin embargo, se dejaría la puerta abierta para un extremo de ataque, dependiendo de las condiciones económicas y lo que el técnico Gamero solicite, y si alguno de los jugadores actuales sale de la institución por una venta, pero no se conoce información al respecto.