Andrés Parra es uno de los actores colombianos más reconocidos a nivel global. Desde su actuación como Pablo Escobar en El patrón del mal, Parra ha logrado obtener múltiples papeles en producciones que han sido exitosas a nivel internacional.
Luego de su interpretación como el mayor narcotraficante de la historia de Colombia, Parra se encargó de encarnar a Hugo Chávez en El Comandante, y posterior a ello a Sergio Jadue en El Presidente, serie de Amazon Prime que cuenta la vida del expresidente de la Federación de Fútbol de Chile, el cual fue capturado y es uno de los hombres claves en escándalo de FIFA Gate.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En 2022, el colombiano fue uno de los protagonistas de Los Protectores, serie de Star+ que profundiza en la historia de tres representantes de fútbol; junto a Parra, los otros estelares son Gustavo Bermúdez y Adrián Suar, que tuvieron el lujo de actuar junto a uno de los deportistas más destacados de la historia.
En el primer capítulo de la segunda temporada, estos intentaron convencer de manera ficticia a Lionel Messi de unirse a su agencia de representación, escenas en las que destacó el actuar osado de Reinaldo, personaje interpretado por el colombiano, que durante el encuentro irrespeto de diferentes formas al astro argentino.
En una entrevista con KienyKe, Parra reveló detalles inéditos de lo que fue compartir set junto a Lionel Messi, resaltando la humildad que tuvo el futbolista, ya que su personaje tenía la misión de incomodarlo a tal punto que lo llama Leonardo, pero esto no afectó por fuera de las cámaras al 10 del Inter de Miami.
“Mi escena iba a ser muy incómoda para él, me le siento encima, lo jodo. Entonces explicarle todos los chistes, él sabía cómo iba a ser. Jamás me dijo: “no, no me vaya a decir eso o no se me siente encima, nada”. Yo le expliqué, le dije: “vea Messi, mi personaje es muy abusivo, es muy conchudo, él tiene un problema mental que no tiene filtro y es como un niño chiquito, él lo que piensa lo va diciendo, entonces voy a ser muy abusivo con usted. Le voy a decir cosas muy absurdas”, afirmó Andrés Parra a KienyKe.
Aparte de los nervios de conocer al mejor futbolista del mundo, el colombiano se mostró sorprendido del trabajo de Messi como actor, recordando que el futbolista no se equivocó en ninguna de las escenas.
“Nos sorprendió que Messi es un tipo con un sentido del timing, digamos actoralmente, muy bueno. Cuando hacía las pausas, nunca se equivocó. Nunca tocó repetirla por Messi, quienes la cagábamos éramos nosotros”, aseguró Andrés Parra al respecto.
Por último, Parra afirmó que después de grabar las escenas sus compañeros sacaron camisetas para que Messi firmara, sumado a varios saludos que el futbolista no se negó a hacer, resaltando la sencillez que tiene el 10 de la selección Argentina.
“Pa rematar, cuando se terminó obviamente todos habían traído de a 3 o cuatro camisetas, Messi se estuvo 30 o 40 minutos firmando autógrafos, mandando saludos, tomándose fotos”, afirmó Andrés Parra.
El colombiano reveló que esto es algo que aún se lamenta, dado que a diferencia de los demás actores, él fue la única persona que no llevó algún objeto para que Messi le autografiara, por lo que se autodenominó como “payaso”. Lo que más le causó enojo al colombiano de esta situación fue que, meses después, Messi fue campeón del mundo, mientras él perdió la oportunidad de tener la firma del que para muchos es el mejor futbolista de la historia.
“Cuando yo vi, yo dije “soy el único huevón que no trajo una camiseta” y el mundial ya empezaba, papi el payaso”.