En la ciudad de Santa Marta, específicamente en el sector de La Lucha, se registró un incidente en el que un hombre, identificado como Dagoberto Gil Otero, resultó atropellado por una camioneta Mercedes Benz con matrícula JFP-480, vehículo que presuntamente está vinculado al artista Lalo Ebratt.
Posteriormente, mediante un comunicado oficial, la firma Morelli Lawyers Group, junto al bufete Fernández Harding, confirmaron que asumirán la representación legal de Lalo Ebratt, que ha sido implicado en el suceso ocurrido en la Troncal del Caribe. Y dijeron que su cliente no se encontraba en el lugar de los hechos cuando todo ocurrió.
El siniestro vial tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada del domingo 10 de diciembre, cuando Dagoberto Otero fue embestido al intentar cruzar la carretera. Este hecho involucra una camioneta que, de acuerdo con declaraciones de los familiares del lesionado, está asociada al artista samario Lalo Ebratt.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Siguiendo el caso del accidente ocurrido el pasado domingo 10 de diciembre, los bufetes Morelli Lawyers Group y Fernández Harding, representantes legales de Lalo Ebratt, emitieron un comunicado donde enfatizan que aún no se ha establecido la culpabilidad del artista en los hechos suscitados. En el documento, se declaran dispuestos a utilizar todos los medios legales a su alcance para preservar la integridad y la reputación de Ebratt a lo largo del proceso de investigación.
“En esta fase preliminar, es crucial destacar que no se ha establecido culpabilidad alguna. Estamos comprometidos a tomar todas las acciones legales y constitucionales necesarias para salvaguardar los derechos y la reputación de Lalo Ebratt, mientras se desarrolla una investigación exhaustiva y objetiva”, se lee en el comunicado.
En relación con el accidente en el que está involucrado Lalo Ebratt, la defensa del artista ha fortalecido su estrategia legal contratando a un experto en accidentología vial. A esto se suma que, mediante un investigador privado, han recopilado pruebas que sugieren que Ebratt no se encontraba en el sitio del suceso en el momento en que ocurrió el atropello. De acuerdo con ellos, hasta el momento, no se ha divulgado evidencia que establezca un vínculo directo entre el artista y el incidente en cuestión.
“A su vez, se han recolectado elementos de prueba mediante un investigador privado que dan cuenta sin duda alguna de que Lalo para el momento de los hechos, se encontraba en otro lugar. Destacamos también que, más allá de los meros señalamientos hasta la fecha, la contraparte no ha expuesto a la opinión pública ni al equipo jurídico ninguna prueba que lo involucre con dicho accidente”, dijeron en el comunicado antes mencionado.
Por su parte, la pareja sentimental de la victima del atropello, Dilia Rosa Pérez Zárate le dijo al medio de comunicación Hoy Diario del Magdalena le contó que: “Él venia de Ciénaga, Magdalena, del trabajo, él se bajó del carro, cuando fue a cruzar la carretera fue atropellado por un carro. Él se encuentra en Cuidados Intensivos. Esto ocurrió en el sector de La Lucha, en horas de la madrugada a la 1:00 de la mañana”.
Además, de igual manera le dijo al medio antes citado que: “Yo llamé a mi hermano a la 1 de la mañana, yo le dije que Dago no había llegado y él me contestó que había llegado a La Lucha a buscarlo, pero no estaba ahí. Yo esperando a las 2 y 3 de la mañana, pero nada que llegaba, así que a las 5 de la mañana volví a llamar a mi hermano para buscarlo. Cogimos un taxi preguntado en todos los lugares y lo encontré en la Clínica Mar Caribe. Cuando yo entro, pensé que él estaba internado, pero no me habían dicho que estaba en la UCI. Cuando la muchacha me dijo: ‘entre’, entré a la UCI, cuando lo veo, él está dormido, le pusieron un tubo, le pusieron un poco de aparatos en el cuerpo”.