En la tarde del martes 26 de diciembre se conocieron imágenes que muestran la gravedad del accidente protagonizado por un camión cisterna que se volcó en la vía. La situación generó que en el lugar de los hechos se registrara un incendio que los organismos encargados debieron controlar.
El accidente se reportó en inmediaciones al túnel de Quebrada Blanca, en donde el Cuerpo de Bomberos de municipios aledaños como Guayabetal y Cáqueza atienden la situación.
Al parecer, las llamas habrían consumido parte de la vegetación que hay en los alrededores al túnel, lo que incrementó el temor de los pobladores cercanos ante una posible expansión de las llamas. Además, las autoridades han sido claras en que el tránsito por dicho tramo permanece bloqueado en su totalidad.
De igual forma, desde el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca dieron a conocer que el conductor del vehículo afectado fue evacuado. La víctima, que manejaba el camión de placa SRP672, fue trasladada a la clínica Primavera de Villavicencio, pero por la gravedad de las quemaduras que sufrió será llevada a Bogotá.
Así mismo, sobre las 5:00 p .m del 26 de diciembre, desde el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca indicaron que la situación fue controlada.
“En este momento en coordinacion con DITRA se inicia evacuación de vehiculos represados antes del siniestro, activandose Bypass por la calzada Villavicencio - Bogota; seguidamente se harán pasos alternos por esta misma calzada con el trafico represado en Guayabetal”, indicaron desde Coviandina sobre las 5:05 p. m.
Así mismo, sobre las 7:00 p. m. las autoridades en Bogotá dieron a conocer que la movilidad en la vía entre Bogotá y Villavicencio quedó habilitada.
Vía al Llano registró accidente en horas de la mañana
En la madrugada del martes 26 de diciembre se registró un accidente de tránsito en la vía al Llano, lo que generó su cierre total en el K69+000, que comprende el sector de Susumuco.
Hacia las 8 de la mañana, a través de las redes sociales, las autoridades que llegaron a atender la situación informaron que la movilidad en la zona quedó restablecida en ese momento.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Hacia las 6:30 a.m., la concesionaria Coviandina advirtió a los viajeros de estar atentos a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte.
Después de unas horas en la atención de la emergencia, cerca de las 7 a. m. , la concesionaria vial aseguró en su cuenta de X (antes Twitter) el reestablecimiento de la movilidad en el sector en ese momento, situación que se registraría por unas pocas horas: “Luego de ser atendida la situación se restablece la movilidad en el K69+000″.
Por tal motivo, las autoridades recomendaron transitar con precaución y conservar la distancia dentro y fuera de los túneles para evitar siniestros viales.
En la mañana del 25 de diciembre, Coviandina anunció también el restablecimiento del paso vehicular en el kilómetro 58+000 de la vía al Llano, en el sector de Guayabetal (Cundinamarca), medida que fue tomada luego de que las intensas lluvias generarán la interrupción del tráfico en el sector.
Cerraron la vía al Llano por atentado terrorista
A la altura del peaje de Pipiral en la vía al Llano estuvo cerrada durante cuatro horas en la madrugada del lunes 18 de diciembre, debido a la detonación de un artefacto explosivo a la altura del peaje de Pipiral.
Como lo confirmó en ese momento la Policía Metropolitana de Villavicencio a la emisora La FM, que informó que el artefacto fue lanzado y que no detonó en su totalidad.
De esta manera, sobre la 1 de la madrugada, la concesionaria Coviandina indicó que la situación de seguridad había obligado a prolongar cierre de la vía Bogotá-Villavicencio en ambos sentidos. Según confirmaron las autoridades, personas desconocidas lanzaron una granada al peaje desde una distancia de unos veinte metros, aproximadamente.
“Continúa el cierre de vía por aplicación de los protocolos de seguridad establecidos, la apertura al tráfico vehicular en los puntos de control, se realizará únicamente cuando las autoridades competentes lo determinen, Siga las recomendaciones del personal”, publicó en su cuenta de X a las 4:35 a.m, la concesionaria.
Después de cuatro horas de cierre, Coviandina informó sobre las 4:45 de la madrugada a través de la misma red social: “Finalizadas las labores de inspección en el peaje Pipiral y verificar las condiciones de seguridad, se realiza la apertura al tránsito en los diferentes puntos de control en el k82+000, k62+000 y k35+000. Se presenta tiempo seco en el corredor vial”.
Para finalizar, la concesión Coviandina recomendó a los conductores de vehículos particulares, y también de carga o transporte de pasajeros, transitar con precaución, siempre conservando una distancia prudente con los vehículos de adelante, con el fin de evitar siniestros viales que puedan alterar el tránsito en el sector o que puedan provocar tragedias que lamentar.
Este hecho en el peaje de Pipiral ocurrió tan solo una semana después del atentado registrado en la madrugada del 11 de diciembre sobre el peaje de Boquerón, también en la vía de Bogotá-Villavicencio. En esa ocasión, desconocidos lanzaron tres artefactos explosivos y dos trabajadores de Coviandina resultaron heridos, aunque luego se recuperaron satisfactoriamente en centros asistenciales.