James Rodríguez reveló los aspectos más difíciles de vivir en Catar: “Estás loco, no voy a comer con la mano”

El 10 de la selección Colombia habló sobre su adaptación a la cultura del Medio Oriente cuando jugó con el Al Rayyan

Guardar
El deportista vivió una de las épocas más complejas al formar parte del Al-Rayyan. (Diseño a partir de fotografías: Jesús Avilés/Infobae).
El deportista vivió una de las épocas más complejas al formar parte del Al-Rayyan. (Diseño a partir de fotografías: Jesús Avilés/Infobae).

James Rodríguez es uno de los futbolistas más importantes de la historia nacional. El mediocampistas zurdo, que ha jugado en diferentes ligas a nivel mundial, vive un momento idóneo con la selección, aunque con su actual club, el São Paulo de Brasil, ha tenido complicaciones físicas y musculares que lo han dejado por fuera del once titular, contrario a la selección donde es un inicialista inamovible.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El 10 de la selección habló precisamente en una entrevista a un medio brasilero en la que señaló qué fue lo más difícil de su paso por la liga de Catar, donde jugó casi ocho meses vistiendo los colores del Al Rayyan.

El cucuteño de 32 años mencionó al medio Globo Esporte que lo más complejo en su adaptación en el Medio Oriente fueron las costumbres que lo desorientaron tanto en el ámbito futbolístico como personal. Una de las principales complicaciones fue a la hora de la ducha después de los partidos: ya que los jugadores no quedan completamente desnudos, a comparación de como suele ocurrir en diversos camerinos:

“En el fútbol, cuando todo el mundo toma un baño, se queda sin nada y allá los compañeros me decían: ‘No, no, no te puedes quedar así’. Yo quedé asustado”.

Aunque no solamente fue la incomodidad en los escenarios deportivos, el talentoso zurdo aseguró que a la hora de alimentarse había otro choque cultural que complicó su estadía en Catar:

“Todo el mundo come con la mano. Ellos me compartían y yo decía: ‘No, gracias’. Preguntaba por los cubiertos y me decían: ‘No, con la mano’ y yo les respondía: ‘Estás loco, no voy a comer con la mano’”.
James logró en su paso por Catar jugar 16 partidos, sumando 5 goles y 7 asistencias - créditos @jamesrodriguez/X
James logró en su paso por Catar jugar 16 partidos, sumando 5 goles y 7 asistencias - créditos @jamesrodriguez/X

Tras ocho meses en la liga de Catar James tomó rumbo al fútbol griego donde firmó con el Olympiacos, donde jugó 23 partidos, anotó cinco goles y dio seis asistencias, pero al igual que en el Al Rayyan el cucuteño sufrió complicaciones en su estado físico que lo hizo ausentarse por varias jornadas de las canchas.

La llegada de James al São Paulo de Brasil fue toda una sorpresa, pese a que el cucuteño deseaba competir en el viejo continente una oferta del elenco paulista lo tentó para volver al fútbol suramericano, donde recuperó parte de su nivel futbolístico y se convirtió en una de las fichas claves de la selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo.

Respecto a su rendimiento en el São Paulo las complicaciones en su salud y los constantes llamados a la selección han limitado los juegos del colombiano en el torneo brasileirao.

La FIFA recordó lujo de James Rodríguez

El jugador colombiano asistió de manera magistral a Juan Guillermo Cuadrado para el 2-0 contra Polonia - créditos @fifaworldcup_es/X

James Rodríguez fue destacado por la FIFA gracias a sus memorables asistencias en las Copas del Mundo. El mediocampista del São Paulo y figura de la selección Colombia ha ganado reconocimiento una vez más a través de las redes sociales. Precisamente la FIFA exaltó sus actuaciones, especialmente su contribución al gol de Juan Guillermo Cuadrado durante el Mundial de Rusia 2018, en uno de los momentos más destacados de su trayectoria.

James Rodríguez y su asistencia en el triunfo sobre Polonia se destacan en un reciente video de dos minutos publicado por la FIFA, donde se compara con asistencias de otras leyendas como Diego Maradona y Lionel Messi. Aunque sus apariciones en Rusia 2018 fueron intermitentes, su calidad de juego y su capacidad para conectar con sus compañeros quedó demostrada en dicho encuentro, donde su participación se consideró vital para el avance de Colombia en el torneo.

El camino de Colombia en Rusia 2018 empezó con una derrota frente a Japón, pero la selección dirigida por José Néstor Pekerman se recuperó venciendo a Polonia y Senegal, este último encuentro asegurando su clasificación a octavos de final. A pesar de ser eliminada por Inglaterra en la instancia de penales, la actuación de James Rodríguez y el equipo dejó una huella duradera en la historia del fútbol colombiano.

Guardar