Los aficionados de Millonarios se encuentran divididos por las contrataciones del equipo para la temporada 2024, ya que el equipo disputará la Conmebol Libertadores y los dos primeros fichajes, que son el portero Diego Novoa y el defensor Delvin Alfonzo, no cumplieron con las expectativas de los hinchas.
Sumado a eso, se espera que, antes de que acabe el 2023, el equipo presente otras dos contrataciones que son Nicolás Giraldo, lateral izquierdo proveniente del Deportes Tolima, y Santiago Giordana, que sería el fichaje de mayor relevancia porque fue goleador de la Liga 1 de Perú con 22 goles en el Deportivo Garcilaso.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, tal parece que el equipo azul cerraría el libro de refuerzos y dejaría un espacio para un extremo en ataque, el cual no es prioridad y seguramente quedaría pendiente para 2024 por varias razones, una de ellas tiene que ver con los jugadores actuales y otra respecto a una de las contrataciones.
Volver a los canteranos
Desde que Alberto Gamero dirige a Millonarios, tuvo a un canterano como extremo en ataque y encontró fortuna con jugadores del nivel de Emerson Rodríguez, Andrés Gómez y Óscar Cortés, y aunque probó con un sistema de tres volantes, es posible que el técnico regrese al viejo sistema.
Por esa razón, llegaría la oportunidad para que Beckham David Castro tenga más oportunidades como inicialista tras sus buenas actuaciones en la temporada 2023, cuando hizo siete anotaciones en 40 compromisos y el segundo semestre tuvo más apariciones con 26 juegos.
Sumado a eso, Gamero dejaría a Daniel Cataño o Daniel Ruiz como recambio para David Macalister Silva, pensando en armar dos nóminas competitivas para la Copa Libertadores y la Liga Betplay, así que se sacrificaría a uno de ellos para que sea el líder del equipo “B”.
Finalmente, Luis Paredes es el otro extremo en ataque de Millonarios que podría tener buen efecto en el equipo, aunque necesita más tiempo para que madure futbolísticamente y sea alternativa a Beckham David Castro, que promete ser la nueva joya a mostrar en los azules.
El segundo papel de Giordana
Luego de que Fernando Uribe saliera de Millonarios, el equipo buscó por muchas partes un delantero que le compitiera el puesto a Leonardo Castro, encontrando en Perú a Santiago Giordana por sus 22 anotaciones en el Deportivo Garcilaso en la temporada 2023.
Aunque el argentino de 28 años firmaría con Millonarios para ser el segundo goleador del equipo, no muchos saben que la segunda tarea del futbolista es colaborar como extremo, ya que tiene experiencia en esa posición en Mushuc Runa de Ecuador y los clubes argentinos Chacarita Juniors, Alvarado y Guillermo Brown.
De hecho, con el cuadro ecuatoriano hizo dos goles en el único partido que jugó como atacante por la banda izquierda, el 22 de septiembre de 22 ante El Nacional y con victoria 3-2, acompañando en ese momento al delantero José Verdún como centrodelantero.
Duro rival en la Superliga
El 18 de enero, Millonarios iniciará la temporada 2024 con el primer duelo de la Superliga contra el Junior, equipo que se armó para pelear no solo el trofeo de campeones ante los azules, sino volver a ganar la Liga Betplay y hacer una buena presentación en la Conmebol Libertadores.
A los fichajes de Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa, se unirán Yimmi Chará, como la figura más importante, y el goleador Marco Pérez que peleará el puesto con Carlos Bacca, además de quedar a la espera de Byron Castrillón, que también estaría listo.
Millonarios y Junior ya se vieron en una final y fue en la Copa Colombia 2022, cuando el Tiburón ganó la ida en Barranquilla por 1-0 y el azul salió campeón en la vuelta, en El Campín, con triunfo de 2-0 y la mayoría de jugadores en esa serie se volverán a encontrar.