Egan Bernal quedó en video preparando sancocho para celebrar la Navidad junto a su familia

El ciclista estuvo acompañado de sus familiares durante las fiestas decembrina

Guardar
El corredor colombiano compartió con
El corredor colombiano compartió con sus familiares al cocinar un sancocho en el puente festivo navideño - crédito @eganbernal/ Instagram

El ciclista colombiano Egan Bernal mostró su habilidad en la cocina a través de un video viralizado en las redes, en la que aparece preparando un sancocho tradicional, junto a su madre, Flor Marina Gómez en el puente festivo del 25 de diciembre en celebración a la fiesta navideña.

La preparación fue compartida por la madre del reconocido ciclista por medio de su cuenta de Instagram, en el que se puede observar que el deportista aprovechó la época festiva para pasar tiempo de calidad con su familia, pese a su riguroso entrenamiento con miras a la temporada 2024.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Egan Bernal tomó la iniciativa en una actividad familiar al asumir el papel de chef. En el video divulgado se aprecia al ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia alistando los ingredientes del sancocho y resaltando el valor del tiempo en familia. La versatilidad de Bernal quedó en evidencia al desenvolverse con naturalidad y aptitud en la preparación culinaria.

Dicha muestra de su vida personal y familiar suscitó reacciones positivas entre los seguidores de Egan Bernal, que están acostumbrados a verlo brillar en las competencias de ciclismo a nivel mundial. Este gesto resalta la importancia de mantener las tradiciones y la unión familiar, aspectos que Bernal valora, incluso cuando su carrera deportiva exige una gran dedicación y sacrificio.

El ciclista colombiano compartió con su familiares durante las fiestas navideñas - crédito Flor Marina Gómez/ Instagram

Mientras que el ciclista disfruta de su familia, el deportista Rigoberto Urán reveló que también pasó las festividades con su familia, pero sin tomar alcohol porque tiene que continuar con su entrenamiento físico.

El ciclista colombiano, conocido ampliamente como Rigo, confesó que si bien no tiene problemas en ocasiones sociales, prefiere abstenerse de beber debido a las severas consecuencias físicas que enfrenta después de solo dos aguardientes, declarando: “Me tomo dos aguardientes y amanezco vuelto mierda”. Este testimonio fue compartido durante una entrevista ofrecida recientemente para Win Sport, la cual ha captado tanto la atención del público aficionado al ciclismo como de aquellos interesados en las elecciones de vida saludable de los deportistas de alto rendimiento.

“Tengo un problema muy grande y es cuando uno es deportista profesional, en especial ciclista, el mes mío de diciembre es noviembre. Por lo menos estos días estaban bebiendo y a mi me tocaba tomar prácticamente aguapanela porque al otro día me toca madrugar a entrenar. Y a mis 36 años yo me tomo dos aguardientes y amanezco vuelto mierda entonces no puedo”, expresó el deportista oriundo de Urrao, (Antioquia).

El corredor colombiano  indicó
El corredor colombiano indicó que como ciclista profesional no consume licor en las festividades decembrina - crédito Infobae Colombia

Urán, que fue sido subcampeón en competencias de la talla del Tour de Francia y ha ganado etapas en el Giro de Italia, ambos eventos requieren una preparación física y mental exhaustiva, es por esa razón de la preparación física del colombiano, la cual también incluye una dieta especial. El deportista compartió con sus seguidores su plato de comida post-entrenamiento.

“Para los que preguntan, sopa de albóndigas, arrocito, plátano de Urabá, aguacate y vea, ensalada de cebolla con cilantro, remolacha y zanahoria. Vean muchachos pa’ que no queden tan ahuevados mis muchachitos”, expresó el colombiano a través de un video.

El corredor del EF Education EasyPost también mostró un clip junto a su hijo Matías en el que le enseña una bebida que era una “receta de su abuelo” que ayudaría a cumplirle el sueño de ser un jugador de fútbol: “Bueno, aquí tengo una receta de su abuelo, usted no lo conoció, pero bueno, usted se lo tiene que tomar todos los días, güevón... remolacha con hueso(...) Parce, esa es la vitamina, con eso yo cogía a los pelados de Urrao y (silbido). Hágale a todo, pues y enseguida, fríjoles amanecidos en la mañana”.

El Toro de Urrao compartió un divertido momento junto a su pequeño hijo, Matías - crédito @rigobertouran/Instagram
Guardar