Liverpool sigue cumpliendo con su calendario de fin de año y luego de un forzoso empate ante Arsenal, buscará cerrar el 2023 con una nota positiva. No obstante, en la esfera red las noticias no han sido del todo amables, especialmente para el colombiano Luis Díaz, que ha sido objetivo de duras críticas tras el choque ante los gunners.
El aparente regular rendimiento del guajiro con el conjunto de Merseyside esta temporada lo llevó a ser cuestionado por altas figuras históricas del club. Díaz ya acumula un total de seis partidos en cadena sin poder encontrar el fondo de la red con Liverpool y para la prensa inglesa esto ya es suficiente para haberse ganado las críticas.
Los números que refleja el oriundo de Barrancas tampoco ayudan a defender su imagen de la mejor forma, dejando apenas un rendimiento aceptable en lo que va de la campaña europea.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Comparándolo con la temporada anterior (en la cual se perdió una gran porción por lesión), Díaz ya igualó sus números pasados, pero sus promedios en la actual, si bien se esperaban ser mayores con gran diferencia, apenas si son mejores por lo mínimo.
Lucho ha jugado un total de 22 partidos en esta campaña, dentro de los que ha marcado cinco goles y entregado una asistencia; no obstante, su reacción se ha visto bastante limitada. En la temporada anterior firmó un promedio de gol de 0.2 por partido, mientras que en la actual apenas lo mejoró a 0.3.
En cuanto a efectividad en sus regates, muestra incluso una bajada de “rendimiento”. En el ciclo competitivo actual, Díaz logra completar el 50% de sus intentos de regate en los partidos, mientras que en el pasado conseguía hacer favorables el 56% de los mismos.
Finalmente, en las valoraciones promedio, apenas si ha podido mejorar. Según el portal estadístico Sofascore la temporada anterior, Díaz recibió un promedio de calificación de 6.93 en la Premier League y ahora está promediando un total de 6.94, una mejora poco significativa.
Esto quiere decir que, de cierta manera, los comentarios hechos por el exfutbolista Jamie Carragher, al menos tienen unas bases válidas para ser certeros. Si bien la estadística demuestra mejores números, estos no son los esperados para el colombiano, que ha tenido que cargar con el papel ofensivo que dejaron las salidas del senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino.
“Luis Díaz simplemente parece una sombra de sí mismo desde esas lesiones de rodilla que tuvo la temporada pasada. Siento que Díaz, especialmente en ese lado izquierdo, debe tener una gran segunda mitad de la temporada o estoy seguro de que el Liverpool entrará al mercado en el verano porque se siente así”.
Luis Díaz alarma a Liverpool y a la selección con su lesión
Díaz sufrió una lesión durante el intenso encuentro entre Liverpool y Arsenal en el estadio de Anfield perteneciente a la jornada 18 de la Premier League. El incidente ocurrió a los 66 minutos del partido cuando Díaz intervino para impedir un pase del delantero de Arsenal, Bukayo Saka, impactándose en el proceso.
La preocupación por la condición del colombiano fue palpable tanto en sus gestos de dolor en la rodilla izquierda como en la reacción de Klopp, que prontamente lo sustituyó para evitar agravar la dolencia.
A medida que se dirigía hacia el banco de suplentes, las cámaras captaron lo que parecían ser lágrimas, un testimonio del duro momento para el atacante. Hasta el momento del departamento médico del club no ha oficializado la situación física del extremo y espera nada más sea una contusión.
La preocupación por Díaz no solo recae en su importancia para el equipo británico, sino también para la selección Colombia, en la cual es figura y pilar principal del equipo.