Alcalde antioqueño cayó a un abismo en la autopista Medellín- Bogotá: se salvó de milagro

Jamel Mejía, mandatario de Puerto Nare, se encontraba en su camioneta junto con su conductor, cuando perdieron el control del automóvil

Guardar
El alcalde de Puerto Nare
El alcalde de Puerto Nare (Antioquia) cayó a un abismo luego de un accidente de tránsito - crédito Archivo

En la madrugada del martes 26 de diciembre, el alcalde de Puerto Nare (Antioquia), Jamel Mejía Vásquez, tuvo un grave accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá.

De acuerdo con información preliminar, el mandatario local se transitaba en su camioneta junto a su conductor hacia Medellín para cumplir una cita en la Gobernación de Antioquia, cuando perdieron el contro y cayeron por un abismo entre los municipios de San Luis y Cocorná.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los hombres se dirigían hacia la jurisdicción del municipio de Cocorná, el conductor perdió el control del vehículo por esquivar un animal en la vía y cayeron al abismo de aproximadamente diez metros sobre unas piedras gigantes. En inmediaciones al lugar de los hechos, hay un hotel y los trabajadores socorrieron al alcalde y a su conductor.

De inmediato, los hombres fueron atendidos y trasladados al hospital de Cocorná, donde se encuentran en valoración. De acuerdo con el primer reporte, el mandatario local sufrió una fractura en una mano y el conductor algunos golpes que no son de gravedad, según el diario local El Colombiano.

Jamel Mejía se encontraba en su camioneta junto con su conductor, cuando perdieron el control del automóvil - crédito Brayan Camargo Herrera

Además, el alcalde Mejía señaló que gracias a los airbags (bolsas de aire para proteger a los pasajeros) del vehículo, las lesiones fueron menores teniendo en cuenta la magnitud del accidente. Por otra parte, la camioneta tuvo perdida total, y tuvo que ser sacado por las grúas del lugar de los hechos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) reveló en el último informe que en diciembre de 2022, 883 personas perdieron la vida en el país a causa de siniestros viales, 52 fueron en Antioquia, de las cuales 14 en Medellín. Los municipios del departamento con más fallecidos durante este mes del año pasado fueron: Bello, Tarazá, Turbo, Rionegro y Envigado.

De acuerdo con la directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Mariantonia Tabares, señaló que, “en Colombia, cada día mueren 22 personas, en promedio, en situaciones que son ciento por ciento evitables. Nunca olvidar que una mala decisión, en un minuto, puede cambiar el rumbo de nuestra existencia”, dijo la funcionaria.

Tabares agregó también: “Que las fiestas en diciembre, sean la fiesta de la vida. Debemos revertir la tendencia del 2022, y para eso, necesitamos un trabajo articulado que requiere el compromiso de la ciudadanía. No solo es planificar el viaje, es pensar que nos esperan”.

Otro fuerte accidente de tránsito se presentó en la noche del lunes 11 de diciembre en la autopista Medellín-Bogotá. El siniestro ocurrió en kilómetro 9+200 del carril de descenso de este corredor vial. Según información del siniestro se registró cuando una motocicleta impactó contra un tractocamión, dejó un saldo de dos muertos.

Carro cayó a un abismo en la vía Medellín-Bogotá

En la mañana del jueves 11 de mayo dos mujeres fallecieron, luego de que el vehículo en el que se transportaban cayera a un barranco en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Cocorná, en el oriente antioqueño.

La Policía de Tránsito y Transporte de la Policía de Antioquia informó que los hechos ocurrieron sobre las 6:00 de la mañana en el kilómetro (23+700) del tramo El Santuario-Caño Alegre, a la altura de la vereda San José, zona rural de Antioquia.

Según la información preliminar, el vehículo habría chocado contra un objeto fijo de la vía antes de rodar cerca de unos 40 metros al vacío. Las dos víctimas, que eran pasajeras del automotor, perdieron la vida en el lugar de los hechos mientras que el conductor resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico en el municipio de Rionegro.

Guardar