Nuevamente en la capital santandereana, en la madrugada del sábado 24 de diciembre, le inmovilizaron el vehículo y multaron con casi 100 millones de pesos a un taxista que manejaba bajo el efecto del licor.
El bochornoso, y peligroso hecho lo reportó el director de Tránsito de esas ciudad, Carlos Bueno, quien público un video del procedimiento que llevaron a cabo los agentes de movilidad, ante el incidente con el conductor, que previamente habían publicado en la cuenta de Instagram @loquepasaenBga.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Lamentablemente nuestros Agentes de Tránsito terminan su labor de control y regulación durante las madrugadas de este puente festivo, con este caso en el que se ve involucrado el conductor de un taxi (sic)”, publicó en su cuenta oficial en la red social X.
El funcionario explicó que el chófer, sin ningún asomo de vergüenza, actuó de manera temeraria, al conducir bajo ese estado un automotor con el que se presta un servicio de transporte de pasajeros. Pero no contento con eso, el taxista increpó a los agentes de tránsito y para rematar se negó a que le hicieran la prueba de alcoholemia.
Y es que el hombre, tambaleándose y con su celular en mano comienza a grabar el incidente con la autoridad de movilidad.
“Llévenselo tranquilos. ¡Quiten ese retén de ahí! Mañana lo recupero. ¡Hágale pues!”, decía con una evidente alteración de su habla.
El director de Tránsito de Bucaramanga indicó en su publicación que tras este imprudente acto, el taxista se hizo acreedor de una millonaria sanción.
“Al final, se le impuso comparendo, se le inmoviliza el automotor y se dio traslado para aplicar las máximas sanciones: suspensión de la licencia de conducción y una multa que podría alcanzar los 100 millones de pesos (sic)”, aseguró.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la reflexión con el que recordó lo peligroso que son los conductores que van al volante en ese estado.
“Aunque suena repetitivo, ver estos casos sirve para hacer un llamado a la reflexión e invitar a los conductores para que eviten siempre la mezcla peligrosa del alcohol y la gasolina (sic)”, concluyó.
A inicios de este mes, el mismo funcionario publicó como hallaron a otro taxista en las mismas condiciones manejando por la capital santandereana.
“Se encontraba ebrio, pero no se dejó realizar la prueba de alcoholemia. Y cuando revisamos sus antecedentes en el SIMIT descubrimos que tenía la licencia de conducción suspendida por manejar embriagado y aparte de ello acumula multas por más de 100 millones de pesos derivadas de sanciones por manejar ebrio”, afirmó en esa ocasión.
Multas por manejar borracho
Los conductores detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol enfrentan sanciones que varían según si son infractores por primera vez o reincidentes. Un primerizo con un nivel de alcohol en sangre que infrinja lo permitido se enfrenta a una sanción económica que oscila entre 3′340.040 y 27′840.240, además de la suspensión de la licencia de conducir por un periodo de entre uno y diez años, y está obligado a llevar a cabo labores comunitarias.
En el caso de que un conductor sea sorprendido en esta condición por segunda vez, la penalización económica se incrementa, situándose entre 5′220.045 y 41′760.360. La suspensión de la licencia de conducir será también de al menos un año, y en el evento de que la alcoholemia supere los tres grados, la licencia se cancelará de manera definitiva.
Los que reinciden por tercera vez recibirán multas más severas, que van de 6′960.060 a 55′680.480. La revocación de la licencia se aplicará únicamente si el nivel de alcohol es nulo; en caso contrario, la cancelación de la misma es inmediata.