Robo a establecimiento de comercio en Ciudad Bolívar fue frustrado por la comunidad: un policía vestido de civil enfrentó a los delincuentes armados

Los ladrones lograron huir del lugar, después de amenazar al uniformado con un arma de fuego. La comunidad del sur de Bogotá pidió más apoyo de las autoridades para contrarrestar la delincuencia que tiene azotada a la localidad

Guardar
Policía frustró un hurto en
Policía frustró un hurto en Ciudad Bolívar - crédito captura de pantalla Citytv

Un nuevo hurto a un establecimiento de comercio se vivió en el sur de Bogotá. En horas de la noche del 22 de diciembre tres delincuentes intentaron ingresar a robar un local de comidas de Ciudad Bolívar, específicamente en el barrio Lucero Bajo; sin embargo, no se percataron de que en el lugar había un miembro de la Policía que estaba vestido de civil.

Cuando amenazaron a los clientes y propietarios del local, el hombre de forma valiente se abalanzó sobre los tres delincuentes e intentó despojarlo del arma de fuego que llevaban y con el que amenazaron por varios segundos a los presentes.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Sobre la siete de la noche entran armados tres tipos los cuales se desplazan en un carro blanco. Había un policía de civil dentro de ese establecimiento que fue quien reaccionó y no pasó a mayores. Los hombres entran armados, con arma de verdad, no es de fogueo ni nada de eso”, señaló uno de los testigos del robo a Citytv.

La valiente actuación del uniformado desató un forcejeo con los delincuentes, quienes le apuntaron con el arma de fuego, pero según la versión de algunos testigos, el arma no funcionó, por lo que la comunidad decidió emprender la persecución para capturar a los ladrones y cobrar justicia por mano propia.

La comunidad pidió más acompañamiento
La comunidad pidió más acompañamiento de las autoridades locales - crédito Camila Díaz/Colprensa

De hecho, en las imágenes reveladas por el noticiero local, se observa cuando uno de los cocineros del establecimiento sale con lo que parecía un cuchillo para amedrentar a los delincuentes. “En los videos se ve cuando ellos hacen muchos amagues, incluso uno de los vecinos también le hizo zancadilla a uno de ellos y no se cayó, y también el que llevaba el arma en la mano le apunta, también le hace disparos, pero el arma no dispara”, indicó la mujer que prefirió mantener su identidad bajo reserva.

Según contaron los residentes del barrio Lucero Bajo, están cansados de los constantes hurtos a manos armada que viven en la zona los peatones y propietarios de locales comerciales, por lo que han señalado que, ante cualquier situación que altere la tranquilidad del barrio, actuarán por su cuenta ya que se sienten desprotegidos por las autoridades locales.

“Vamos a reaccionar ante cualquier situación que ellos quieran llegar a amedrentarnos, pues mientras la autoridad llega, tendremos que tomar por nuestra propia mano, tratar de defender nuestra vida, nuestra integridad”, aseguró la mujer al noticiero local.

Por su parte, las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para no tomarse la justicia por cuenta propia, pues podría acarrear sanciones monetarias e incluso acciones legales. Por el contrario, hicieron una invitación para mantenerse al tanto de las líneas telefónicas del cuadrante más cercanos, así como los números de emergencia para reportar cualquier irregularidad.

Comunidad capturó a fleteros en Bogotá: incendiaron la moto en la que se transportaban

En un caso similar en Ciudad Bolívar, dos individuos que planeaban realizar un robo millonario fueron capturados y entregados a la Policía Nacional, gracias a la rápida intervención de la comunidad. El suceso tuvo lugar en el sector de El Ensueño, cuando ciudadanos se percataron y detuvieron a los criminales que acababan de abordar a una persona que había retirado una cantidad significativa de una entidad bancaria.

Los sospechosos intentaron huir tras amenazar a la víctima con armas de fuego para robarle el dinero, pero la comunidad, apoyada por taxistas y seguridad privada, consiguió capturarlos. El comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, coronel Germán Gómez, reconoció la eficacia de la red de apoyo en la prevención del crimen. Debido a esta coordinación, se logró no solo impedir el delito sino también incautar un revólver calibre 38, aunque los habitantes decidieron quemar el vehículo de los asaltantes.

Los fleteros, como son conocidos los asaltantes que siguen a sus víctimas tras retirar dinero de los bancos, tenían antecedentes por hurto agravado. Actualmente están bajo la custodia de la Fiscalía, a la espera de una resolución judicial.

Guardar