El lateral izquierdo Gabriel Fuentes ha renovado su contrato con el Junior de Barranquilla hasta el año 2026, ampliando su permanencia más allá del término vigente que concluía en diciembre de 2023. El club costeño anunció la extensión contractual del defensor, que ha sido una figura relevante en la reciente conquista de la décima estrella de la Liga por el equipo.
Fuentes, que expresó su compromiso y lealtad al Junior durante el proceso de negociación, desestimó rumores de conversaciones con otros equipos como Millonarios. A sus 26 años, retornó al Junior para el segundo semestre tras una temporada en el Real Zaragoza de la segunda división de España.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Su contribución fue crucial al lograr un gol decisivo contra Tolima y acertar un penal contra Medellín en la final, actuaciones que le consolidaron como un elemento clave en la defensa y el ataque del conjunto rojiblanco.
Además de su destacada labor en el campo, Fuentes fue incluido en el Once Ideal de la Liga II-2023, honor compartido con compañeros de equipo como el goleador Carlos Bacca, el defensa Jermein Peña y el mediocampista Hómer Martínez. Con esta renovación, el futbolista samario ratifica su éxito con Junior, equipo con el que ya ha obtenido tres títulos de liga y dos de la Superliga en años anteriores.
El ‘Ba-Cha-Teo’ en Junior FC para el 2024
El Junior FC ha cerrado el año futbolístico con un triunfo en la Liga BetPlay al vencer a Independiente Medellín, abriendo paso a la nueva temporada de fichajes con la mirada puesta en refuerzos de renombre para afrontar las competiciones internacionales.
Destaca el interés por las potenciales incorporaciones de Yimmy Chara, Yerson Candelo y Rafael Pérez, así como las declaraciones de Teófilo Gutiérrez, quien ha manifestado su deseo de regresar al club barranquillero, del cual es hincha. No se han confirmado aún las llegadas de Chara y Gutiérrez para el año 2024, mientras la familia Char, gestora del equipo, continúa las negociaciones.
“Ojalá Dios permita (el Ba-Cha-Teo), lo más importante es que Junior le siga dando alegrías a la gente y que Alejandro Char le dé a Barranquilla siempre lo mejor como lo hace (...) Dios permita puedan armar un lindo Junior para que puedan pelear torneo internacional”.
Teófilo Gutiérrez termina su contrato con Deportivo Cali tras una etapa marcada por desafíos y una sanción disciplinaria por parte de la Dimayor. El jugador enfrentó sanciones tras un incidente extradeportivo y de continuar su carrera en Colombia, deberá cumplir con dos jornadas restantes de suspensión.
Gutiérrez ha recibido ofertas de tres equipos en Colombia y una de un club internacional y ha expresado abiertamente su inclinación por volver al Junior FC.
“Siempre el anhelo y el deseo de uno es volver y vestir la camiseta de mi amado club que es el Junior y darle muchas alegrías a la gente. Tengo tres opciones más, acá en Colombia y una afuera, esperemos con el poder de Dios que todo se dé, con calma, pensar con sabiduría y que sea lo mejor para mí y mi familia”
En medio del cierre de un año exitoso, Carlos Bacca y Déiber Caicedo de Junior FC se han destacado al recibir prestigiosas distinciones. Bacca fue galardonado como Deportista del Año y máximo goleador con 16 goles, de los cuales 9 fueron claves en la consecución del campeonato.
Por su parte, Caicedo recibió el reconocimiento al mejor gol del torneo por su ingeniosa anotación de taco. Estos logros personales contribuyeron al éxito del equipo en la temporada y refuerzan la imagen de Junior como uno de los clubes protagonistas del fútbol colombiano.