Apenas tres días después de que el Gobierno nacional lanzara en Medellín el programa ‘Jóvenes en Paz’, que busca entregar subsidios de un millón de pesos a los más vulnerables para que no ingresen a la delincuencia y se dediquen a estudiar y a proporcionar servicios a la comunidad, las redes sociales se encendieron con insultos y fuertes críticas sobre una serie de videos con los rostros de los jóvenes que se convierten en los primeros beneficiados.
Y es que la seguidilla de comentarios se desató después de que el primer mandatario Gustavo Petro publicara en sus redes sociales uno de los videos como muestra de apoyo a la iniciativa, a pesar de que incumpliera con su asistencia al evento, tal y como lo anunció el Ministerio de Igualdad hace unos días. En dichas imágenes, se observan a jóvenes con algunos tatuajes en sus rostros y prendas anchas, lo que desencadenó en la crítica de los internautas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Ni siquiera llegan a seres humanos algunas de las “cosas” que salen en ese video” y “es la remuneración de los vagos de la primera línea, de los que se dejaron manipular de vos, premias a personas que obstaculizan el futuro de jóvenes que la luchan desde abajo, que no van a marchas con las axilas pintadas de verde o que llevan cinco abortos en su historial. Sos basura zurdo de mierda”, fueron algunos de los fuertes señalamientos que hicieron los internautas, refiriéndose específicamente a la apariencia de los jóvenes beneficiados.