Trágica Navidad para colombiano en Australia: joven perdió la vida en un accidente de tránsito y la familia busca ayuda para repatriar su cuerpo

El joven perdió el control de su motocicleta cuando salía de una novena y sufrió un aparatoso accidente. El colombiano vivía hace más de un año en la ciudad de Brisbane

Guardar
Santiago Pérez era un joven
Santiago Pérez era un joven de 27 años que vivía hace más de un año en Brisbane, Australia - crédito Go Found Me

En vísperas de Navidad, una familia colombiana se enfrenta a una terrible pesadilla tras la trágica muerte de Santiago Pérez, un joven de 27 años oriundo de Bogotá, en un grave accidente de tránsito en Australia. Santiago, quien había emigrado al país en busca de un mejor futuro en 2022, perdió la vida en medio de las festividades navideñas al salir de una celebración de una novena.

Según relatos de sus familiares, Santiago estaba celebrando el cumpleaños de su primo cuando, al salir de la reunión, perdió el control de su motocicleta de alto cilindraje. Aunque algunas versiones sugieren que no iba a alta velocidad, se especula que pudo haber experimentado un mareo que resultó en la pérdida del control y, finalmente, en el fatal accidente.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Juan Sebastián Pérez, hermano de Santiago, compartió su dolor ante la trágica pérdida: “Él es un pelado que se fue a cumplir sus sueños y lo logró. Era demasiado generoso, ayudaba mucho a la gente”, señaló en diálogo con Noticias Caracol. La familia, ahora, enfrenta el difícil proceso de repatriar el cuerpo de Santiago a Colombia en época en las que las instituciones entran en receso.

Santiago Pérez era un apasionado
Santiago Pérez era un apasionado por las motos y había logrado comprar una de alto cilindraje en Australia - crédito Facebook

Conscientes de los costos que acarrean trasladar el cuerpo del joven desde Australia hasta Bogotá, los familiares de Santiago iniciaron una campaña de recolección de fondos para solventar los gastos apelando a la solidaridad de los colombianos. “El traslado del cuerpo es demasiado caro, eso es lo que estamos pidiendo para poder traer a nuestro sobrino”, indicó al medio citado Dora María Bello, tía de la víctima.

La pareja sentimental de Santiago, María Pérez, hizo uso de la plataforma GoFundMe para recaudar fondos con el objetivo de repatriar el cuerpo y permitir que pueda ser despedido en su país natal, una ayuda que ya fue replicada por varios internautas para conseguir 40.000 dólares australianos, es decir, más de 100 millones de pesos que cuesta regresar el cadáver al país.

La solidaridad de los colombianos
La solidaridad de los colombianos ha sido fundamental para conseguir los recursos - crédito captura de pantalla

“Hola me llamo María Pérez, el motivo de esta iniciativa es recoger fondos para la repatriación de mi esposo Santiago Pérez quien sufrió un accidente y lastimosamente falleció, queremos que pueda volver a Colombia a despedirse de su familia y poder ser enterrado en su país natal. De antemano les agradezco cualquier ayuda, Dios los bendiga y amen mucho a los suyos”, señaló la esposa en la página de recolección.

De hecho, el cantante colombiano Juanes se ha unido a la causa compartiendo la iniciativa a través de sus redes sociales, llamando a la solidaridad de sus más de 11 millones de seguidores. “Se necesita ayuda para repatriar a Santiago a Colombia. Tuvo un accidente en Australia y falleció. Aquí la campaña de María Fernanda Pérez, su esposa, por si quieres y puedes ayudar. En Memoria de Santiago Pérez”, escribió el músico en un emotivo mensaje.

Juanes invitó a sus seguidores
Juanes invitó a sus seguidores a apoyar a la familia de Santiago Pérez para repatriar su cuerpo - crédito red social X

Por su parte, la familia sigue a la espera de que la Cancillería y la embajada de Colombia en Australia brinden apoyo en estos momentos de dolor, a los que se suma la incertidumbre por el dinero que deben recolectar en el menor tiempo posible. Sin embargo, agradecieron a los más de 900 donantes que con sus aportes ya han logrado acumular más de la mitad de los fondos, con un total de 25.000 dólares australianos recaudados.

“Fortaleza para su familia. Un gran abrazo desde Australia”; “un granito de arena para ayudar a la familia de mi amigo Santiago en esta difícil situación” y “es lo mínimo que podemos hacer por una familia que va a tener una triste Navidad”, son algunos de los mensajes que han dejado amigos y allegados del joven bogotano.

Guardar