El 22 de diciembre de 2013, Colombia recibió una de las noticias más lamentables: el ídolo vallenato Diomedes Díaz, también conocido como el Cacique de la Junta, falleció a la edad de 56 años en una clínica en Valledupar debido a un paro cardiorrespiratorio. Diez años después, algunos de sus hijos visitaron su tumba ubicada en Santo Ecce Homo, en Valledupar, para rendirle homenaje y tributo.
Diomedes Díaz tuvo 21 hijos reconocidos, y algunos de ellos, junto con algunos fanáticos, se acercaron a su tumba para rendir homenaje a quien muchos consideran el máximo representante de la música vallenata. En el cementerio Santo Ecce Homo se realizaron homenajes religiosos y, como era de esperar, también hubo mucho canto en honor a su memoria.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Rafael Santos y el acordeonero, Jimmy Zambrano encontraron la mejor manera de rendir homenaje a Diomedes Díaz al interpretar algunas de sus canciones más icónicas y emblemáticas. Este momento se convirtió en uno de los más emotivos durante la jornada y en palabras recogidas por El Heraldo, el cantante destacó las sensaciones que estaba sintiendo en ese momento, al poder resaltar la vida y obra de su padre.
“Darle gracias a Dios que nos mandó un padre hermoso que nos dio educación, amor y valores, nos trasmitió su cultura a todos sus hijos. Son 10 años, pero todos los colombianos tienen a Diomedes Díaz en sus corazones”, aseguró Rafael Santos durante el tributo que rindieron en homenaje al décimo aniversario del fallecimiento del Cacique de la Junta.
El cantante vallenato también compartió este momento en sus redes sociales y manifestó: “Son 10 años sin tu presencia física, pero estás vivo en nuestros corazones y vine a cumplirte la visita por que te amo padre y me haces mucha falta! Con todos tus seguidores”.
En el homenaje a su padre también estuvieron presentes sus hijas Sielva María Díaz, Kelly Elvira Díaz y Betsy Liliana Díaz, quienes resaltaron la importancia de la influencia de Diomedes en sus vidas. Destacaron las enseñanzas y valores que el Cacique de la Junta les legó, subrayando el enorme impacto que tuvo en sus vidas.
Betsy Liliana Díaz, emprendedora y líder de la Fundación Diomedes Díaz, compartió con sus seguidores algunos de sus pensamientos con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de su padre. En una publicación en sus redes sociales, destacó la importancia de esta fecha en su vida y las razones por las que continúa honrando la memoria de su padre.
“Hace 10 años me cambió la vida. ¡Pero tu papito siempre estás en mi corazón, todo te lo dije en vida por eso hoy honro con mucho orgullo tu memoria sin tristeza! Estoy Segura que estarías muy orgulloso de la mujer en la que me convertí, mi compromiso será hablarle a Emma siempre de ti para que él se sienta muy feliz de tener un abuelo como tú. La vida se convierte en pequeños momentos que nos hacen inmensamente felices”, comentó la mujer en sus redes sociales.
Joaquín Guillén, amigo cercano y mánager de Diomedes Díaz, también estuvo presente en el homenaje que le realizaron en el cementerio Jardines del Ecce Homo y resaltó: “A muchos se les fue su cantante preferido, pero a otros se nos fue el amigo, el hermano, y eso es lo que más se extraña a ese hombre de ocurrencias únicas que incluso las reflejó en su canto, porque muchos se saben hasta sus dichos, así que como Diomedes no hay otro, eso nunca nacería, y si nace no se cría, y si se cría se vuelve loco”.