Cayó reconocido ladrón de bancos en Barranquilla: robó en tres ciudades de la costa Caribe

El sujeto tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y con circular de Interpol

Guardar
La Policía capturó a José Orlando Echeverry, ladrón de bancos que era buscado en tres ciudades de la costa Caribe - crédito Policía Metropolitana de Barranquilla
La Policía capturó a José Orlando Echeverry, ladrón de bancos que era buscado en tres ciudades de la costa Caribe - crédito Policía Metropolitana de Barranquilla

En la temporada de fin de año, la Policía ha reforzado los controles de seguridad en las calles para cuidar a la ciudadanía durante las fiestas navideñas, en especial por las compras de los regalos y que en muchas empresas pagaron la prima de diciembre a sus empleados.

En Barranquilla, la Policía informó que viene haciendo operativos de control para identificar a personas con órdenes de captura, una de ellas fue un hombre que fue enviado a la cárcel por ser un reconocido ladrón de bancos en la costa Caribe.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Como si fuera poco, el delincuente, que deberá responder por el delito de concierto para delinquir con hurto calificado, también era buscado por las autoridades internacionales, pues al parecer llevaba varios años sin ser arrestado, cometió los crímenes en tres ciudades y las autoridades estaban en alerta para judicializarlo.

Mostró la cédula y acabó todo

Uno de los operativos de la Policía para la seguridad en las calles del país es el requerimiento de la cédula de ciudadanía en lugares públicos, con el objetivo de revisar antecedentes y posibles órdenes de captura.

Así fue como se dio la captura de José Orlando Echeverry, un hombre de 51 años que andaba por la calle 63 con la carrera 41D, en el norte de Barranquilla, donde unos uniformados lo detuvieron para requerirle el documento de identidad.

El hombre, quien aparentemente le habría entrado el temor porque descubrieran su identidad, entregó la cédula a los oficiales de la fuerza pública, uno de ellos empezó a buscar información sobre su situación judicial y dieron con una sorpresiva noticia.

Echeverry tenía una orden de captura porque había sido señalado como el responsable del robo en bancos de las ciudades de Santa Marta, Valledupar y Barranquilla, en donde no se conocen los nombres de las entidades afectadas, y ocurrieron en 2009, 2010 y 2011.

El señalado también era acusado por el delito de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado, sumado a que era buscado por la Interpol, ante la gravedad de sus fechorías, y tenía circular azul, según el medio Zona Cero.

La Policía arrestó al hombre y fue llevado a un centro de detención, mientras se resuelve su situación judicial y es llamado a juicio para que responda por sus crímenes, que sorprendentemente se cometieron hace más de una década y, al parecer, hasta ahora es detenido por las autoridades.

Dos muertos en Barranquilla

Aunque la Policía logró la captura del ladrón de bancos, en el momento que caminaba por una calle en el norte de la ciudad, durante el sábado 23 de diciembre se registraron los asesinatos de dos hombres en hechos aislados.

Uno de ellos fue un hombre llamado Orlando Colmenares Medina, víctima de un acto sicarial en el barrio El Rubí, al suroccidente de Barranquilla, donde los vecinos escucharon los disparos, salieron a ver qué pasó y encontraron el cadáver del sujeto en el piso.

El otro hecho se dio en el barrio Carlos Meisel, donde Darwin Alberto Pérez Angulo, de 23 años, fue baleado por un desconocido en su casa, lo trasladaron a un centro asistencial y el 23 de diciembre declararon su muerte por la gravedad de las heridas.

Sobre este caso, el periódico El Heraldo señaló que el joven habría tenido una riña con una persona en días pasados, así que la Policía y la Fiscalía no descarta que su asesinato se debiera a un ajuste de cuentas, por esa razón están tras la pista del responsable de matarlo en su residencia y que huyó por la la calle 25 de Barranquilla.

Guardar