Durante la temporada decembrina, los robos se disparan en las diferentes ciudades del país, provocando que las personas no se sientan seguras ni en sus propios lugares de trabajo.
Uno de esos casos de inseguridad ocurrió el 16 de diciembre en un parqueadero ubicado sobre la avenida Primero de Mayo con avenida Villavicencio, en la localidad de Kennedy (Bogotá), en donde una trabajadora fue engañada y amordazada por tres delincuentes para llevarse el dinero que había en la caja registradora.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Los hechos conocidos por City Tv, grabados en cámaras de seguridad, habrían ocurrido alrededor de las 6 de la tarde, hora en que la trabajadora cumplía sus funciones de registro y recaudo de dinero, proveniente del pago de los clientes del parqueadero.
En la escena aparecieron tres hombres que, al parecer de pedían algunas indicaciones a la mujer, por lo cual esta salió de su cubículo.
Una vez afuera, los hombres se ubican alrededor de la mujer y uno de ellos le tapa la boca, sosteniéndola por varios minutos, mientras que los otros dos, aparentemente buscan la caja registradora y objetos de valor que se encontraban en el sitio.
No contentos con llevarse lo que tenían a la mano, un segundo delincuente requisa a la mujer, aparentemente buscando algo más para su botín delictivo. Las autoridades por su parte se encuentran en la búsqueda de los presuntos delincuentes.
Cabe recordar que, en lo corrido de 2023, los hurtos a establecimientos comerciales tuvieron una cifra total de 733 casos en la localidad de Kennedy, lo que significaría una reducción del 6% respecto a 2022.
Grupo de delincuentes cometen un robo masivo en el barrio Normandía
El viernes 22 de diciembre, en otro sector de Bogotá, la delincuencia hizo de las suyas en el barrio Normandía, por cuenta de un grupo de sujetos en moto que cometieron un robo masivo y dispararon indiscriminadamente contra los ciudadanos.
En videos aficionados y captados por cámaras de seguridad, dejan ver el modus operandi de los delincuentes, quienes inicialmente pasaron en frente de las cuatro víctimas al parecer, para hacer una inspección de sus pertenencias y verificar que en la zona no hubiera personas que pudieran intervenir.
Luego, uno a uno, los delincuentes se devuelven en sus motocicletas de alto cilindraje y rodean a las víctimas, quienes ya para ese momento no alcanzan a reaccionar.
Los delincuentes despojan de sus pertenencias a los ciudadanos y uno de ellos alcanza a ingresar a una vivienda.
En otra de las tomas de la cámara de seguridad del sector, evidencia que dos de los delincuentes campanean para evitar que personas o la Policía aparezcan e interfieran en el hurto. Incluso, en las imágenes se ve como uno de los ciudadanos intenta pasar por la cuadra donde se estaba cometiendo el hurto, pero uno de los delincuentes le apunta con la amenaza de disparar.
También se puede evidenciar como los delincuentes armados disparan indiscriminadamente con el propósito de intimidar a los vecinos.
Ese no sería el único caso de delincuencia común que ocurre en ese sector de la localidad de Engativá, debido a que, en la tarde del 19 de diciembre, delincuentes ingresaron a un establecimiento comercial tipo restaurante y robaron a los comensales, trabajadores y el producido del día, en cuestión de segundos. A los delincuentes no les importó que en el lugar se encontraran niños y ancianos y, por el contrario, dispararon a uno de los ciudadanos que intentó evitar el acto delictivo.
Las víctimas han decidido no denunciar los hechos ante la Policía debido al temor de represalias por parte de los criminales, que aparentemente han estado involucrados en otros robos en el sector.