Habló el conductor del vehículo que terminó aplastado por el contenedor de una tractomula

La pierna izquierda del hombre quedó atrapada en el interior del vehículo. Asegura que salió ileso “de milagro”

Guardar
El accidente se registró en la glorieta de Siberia (Cundinamarca) el 18 de diciembre. No dejó víctimas fatales - crédito Tránsito Bogotá/X
El accidente se registró en la glorieta de Siberia (Cundinamarca) el 18 de diciembre. No dejó víctimas fatales - crédito Tránsito Bogotá/X

Todo un drama vial se vivió en la vía Bogotá-Siberia el 18 de diciembre, luego de que una tractomula se volcara sobre un vehículo. En imágenes quedó la evidencia de cómo el contenedor de un tractocamión aplastó toda la parte delantera del carro, generando preocupación por el bienestar del conductor y los demás pasajeros.

Luego del accidente, los Bomberos de Cundinamarca auxiliaron al hombre que conducía el vehículo, que fue trasladado al hospital San Rafael, en Facatativá. Los otros ocupantes solo se vieron afectados por algunos golpes en su cuerpo, pero también fueron valorados por profesionales en salud. En general, el siniestro no dejó víctimas fatales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

No obstante, para Gustavo Naranjo, conductor del carro que terminó aplastado por el contenedor, fue un ”milagro” haber salido ileso del accidente. En conversación con City Noticias, narró los angustiantes momentos que vivió cuando se dio cuenta de que el tráiler del camión se fue encima de ellos.

“Cuando tomo la glorieta de Siberia, yo iba por mi derecha y vi que la tractomula me sobrepasa. Cuando íbamos dando el giro, veo cómo empieza a caer el tráiler de la tractomula”

En ese momento, frenó e intentó girar hacia la derecha, pero el tiempo no le permitió evitar el impacto del tráiler. Debido a la caída del contenedor, la pierna izquierda del conductor quedó atrapada, pero la derecha no sufrió ninguna afectación.

Apenas se presentó el accidente, las autoridades de movilidad tuvieron que cerrar el costado sur-occidental de la glorieta Bogotá-Siberia y se sugirieron vías alternas para quienes tenían previsto pasar por el sector. Mientras tanto, los bomberos se dedicaron a sacar del vehículo a quienes lo ocupaban.

Naranjo narró que para poder sacarlo fue necesario correr el asiento delantero para así liberar su pierna izquierda. Inmediatamente, tuvo que ser evaluado por profesionales en salud, que ordenaron radiografías, tac y diferentes exámenes médicos para poder determinar el estado en el que se encontraba su pierna. Afortunadamente, el siniestro solo dejó magulladuras y no generó ninguna fractura o alguna otra lesión de gravedad.

El conductor agradeció a Dios y a la Virgen por no haber resultado herido en el accidente y estar vivo. Asimismo, envió un contundente mensaje a las personas encargadas de verificar las condiciones en las que los tractocamiones circulan por la ciudad, ya que pueden representar un grave riesgo para otros conductores y transeúntes.

“A las empresas que contratan estas personas y a toda la parte de seguridad de las empresas, que de verdad hagan todo el check list necesario para que los transportistas o todas las personas que salgan con cualquier carga tengan una revisión exhaustiva en sus vehículos. Esto no puede pasar y no puede seguir pasando”, precisó Gustavo Naranjo a City Noticias.

Recomendaciones para casos de accidentes viales

En caso de accidente vial, es necesario comunicarse inmediatamente con la línea de emergencia 123 - crédito Secretaría de Movilidad Bogotá
En caso de accidente vial, es necesario comunicarse inmediatamente con la línea de emergencia 123 - crédito Secretaría de Movilidad Bogotá

Siempre que se registre un accidente en las vías, es necesario que se genere un contacto inmediato con la línea de emergencia 123, en la que la persona debe suministrar la dirección exacta en la que ocurrió el siniestro, para que las autoridades puedan llegar lo más pronto posible. En presencia de los uniformados, las personas que protagonicen el accidente deberán entregar los documentos respectivos de sus vehículos para que la policía pueda llevar a cabo un informe sobre lo sucedido.

Asimismo, se debe indicar si hay heridos en la escena y cuántos de ellos están en esas condiciones. Con esta información, también arribarán al lugar ambulancias con personal de salud preparado para atender la emergencia.

También se debe procurar no mover nada en el lugar del siniestro, para que las investigaciones sobre el caso puedan adelantarse de la manera más certera posible. Lo mismo debe suceder con las víctimas del accidente; nadie puede manipular o mover a los heridos o fallecidos hasta que lleguen las autoridades al sitio.

Guardar