La enemistad política entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa es de conocimiento público, ya que constantemente en medios de comunicación y en redes sociales protagonizan rifirrafes por varios temas distritales y/o nacionales en donde se sacan los trapitos al sol.
En esta ocasión, y desde su cuenta oficial de X (antes conocido como Twitter) el 22 de diciembre de 2023, el reconocido político de centroderecha fue directo en contra del jefe de Estado e hizo una dura sentencia.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Peñalosa, sin titubeos, le sacó en cara a Petro el querer encasillar en la extrema derecha a todo el que no esté de acuerdo con él. A su vez, habló de inversión privada e inseguridad.
“Petro sigue con su cantaleta de que cualquiera que esté en desacuerdo con él es extrema derecha. Si es derecha creer que sus reformas les hacen daño a los colombianos de menores recursos (Todos los mejores técnicos y académicos coinciden en eso) y que la seguridad y la inversión privada son indispensables para el progreso y favorecer a los más necesitados, entonces somos muchos los de derecha”, sostuvo.
En el mismo sentido, no desaprovechó la oportunidad para hacer referencia a las próximas elecciones presidenciales a realizarse en 2026, vaticinando que le van a ganar a su grupo político, es decir, al Pacto Histórico.
“Y, por supuesto, vamos a ganar en el 2026 y a cambiarle el rumbo al país”, sentenció.
Lo dicho por Enrique Peñalosa podría tomarse como una respuesta a las declaraciones que dio Gustavo Petro el 21 de diciembre de 2023, cuando, en medio de una agenda regional desde la ciudad de Ibagué (Tolima), envió un contundente mensaje a la oposición. El presidente, con su forma aireada de dar discursos, manifestó que no permitirá que al poder llegue la ultraderecha para instalar un gobierno que elimine lo que ha hecho su Gobierno del Cambio.
“No vamos a permitir que llegue un Gobierno de ultraderecha a borrar todo lo que se ha hecho”, expresó.
En el mismo espacio aceptó que han cometido errores durante los 16 meses de gobierno, pero resaltó que el pueblo debe ser más rápido que el Gobierno.
“(…) que el Gobierno comete errores y no se mueve rápido, pues claro, porque el pueblo es el que debe moverse más rápido que el Gobierno, para que este pueda colgarse y salir con aire hacia los objetivos que se ha propuesto”, añadió.
Seguido, argumentó que él no está ahí por una moda, sino porque llegó a generar espacios para que en el país quepan todos los colombianos con capacidades, desarrollo, paz y conocimiento.
“Aquí no llegamos por una moda, aquí llegamos para iniciar una era, una era donde todo y toda colombiana pueda caber en su propio país, el país de la belleza, una era de paz y una era de conocimiento y una era de poder popular, de un pueblo que indudablemente con poder puede llegar a todas las fronteras del saber humano, a toda la capacidad que el ser humano pueda desarrollar, en este el país de la belleza”, indicó.
Finalmente, habló de solidaridad y cooperativismo, siendo directo con los microempresarios:
“Queremos solidaridad, cooperativismo productivo en el campo y en la ciudad. Que la asociatividad solidaria sea el eje de la economía popular en Colombia (…) A los microempresarios les hacen creer que solitos pueden, y como los cuentos de hadas, eso es mentira, para poder salir hacia adelante tenemos que juntarnos. En todo el terreno de la vida no hay posibilidad de que un hombre o mujer solo(a) pueda prosperar”.