Daiky Gamboa es un reconocido influenciador paisa que ha tomado mayor relevancia gracias a la estrecha relación que tiene con la exitosa cantante colombiana Karol G.
El creador de contenido, que no tiene pelos en la lengua para expresar sus opiniones, se refirió a la opinión que tiene del Gobierno de Gustavo Petro, durante una entrevista de formato pódcast Dímelo King.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En sus declaraciones, Gamboa aseguró que Gustavo Petro es el primer presidente de izquierda, pero que puede ser el último:
“Si algún día Gustavo Petro, ves esto, te estás convirtiendo en una decepción la hijue... y te estás encargando de ser el primer presidente de izquierda y el último, entonces reaccioná guevón”
El influenciador aseveró que Petro está “desconectado” de la situación actual del país y que, muchos de sus votantes estarían arrepentidos y no votarían nuevamente por el presidente de izquierda:
“Yo creo que no votarían por él, porque ha sido muy decepcionante el tema guevón de ver, que el man de verdad... Y no estoy diciendo que haya hecho cosas malas, porque hasta el momento no siento que haya hecho nada terrible, pero siento que su desconexión total con la realidad del país, habla mucho de lo guevón que está siendo”
Gamboa no escatimó comentarios contra el presidente de Colombia y calificó de “metido” al mandatario:
“Dejá de meterte en la vida de Bukele, de Maduro, de Israel, de Argentina, de Estado Unidos, de todo el hijue... mundo menos en la de acá, guevón. Gobierná el puto país que te eligió, dejá de ser metido”
Por último, en el clip que circula por redes sociales, el creador de contenido, dijo que: “es como la señora del barrio que va y le dice a la mamá de uno cómo trapear y la casa de ella llena de garrapatas, o sea, limpiá la tuya. Eso es lo que opino del Gobierno de Petro”
Los desertores de Gustavo Petro
Ya sea por sus posturas políticas, opiniones ante conflictos globales, o por simple insatisfacción en su gestión, varias figuras públicas han expresado su desencanto por el apoyo que una vez le dieron a Gustavo Petro.
Robinson Díaz, actor de populares novelas como Vecinos o El Cartel de los sapos, tildó de “espantoso” el escándalo que involucró a su hijo Nicolás Petro Burgos, a mitad de 2023:
“Mire, yo le apuesto al cambio, porque a mí me interesa que haya otra postura, que haya otra manera de gobernar, de realizar cambios. Yo voté por Petro y creo en el proyecto del Presidente, pero lo que está sucediendo ahora es espantoso con el hijo (...) Se le enredó la película a Petro”
El actor del Escobar, el patrón del mal, Andrés Parra, también se sorprendió por el caso de corrupción y lavado de activos que protagoniza Petro Burgos, afirmando que lo ocurrido con el hijo de Petro es una muestra de que “el poder pudre”:
“Pues maricos (sic) una vez más queda comprobado y demostrado pues que el poder pudre. Sencillo”
Santiago Alarcón también ha demostrado su descontento con algunas actuaciones cuestionables del “Gobierno del cambio”, en especial, la que ocurrió a principios de octubre de 2022, cuando se conoció la elevada suma que invirtió el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), para amoblar la casa presidencial y vicepresidencial:
“Pero no entiendo. Entonces cada huésped que termina se va con las cositas compradas por nosotros. ¿Dónde están los colchones, las sábanas y las cortinas? Muy raro”
El ámbito político no se queda atrás, pues, Katherine Miranda (Alianza Verde), una de las figuras que conformaba la coalición pro Gobierno, ha expresado en más de una ocasión que no hubiera votado por Petro, viendo los resultados en su gestión:
“Muy posiblemente yo no hubiera apoyado a Gustavo Petro para segunda vuelta hoy, conociendo y viendo lo que está pasando”