Capturaron a alias “Memo” o “Soldado”, señalado de asesinar a tiros a un policía en Bogotá

La muerte del uniformado se registró en medio de la fuga de alias “Sower”, que ya fue recapturado por las autoridades cuando pretendía salir del país

Alias Memo o Soldado, señalado de asesinar a un policía en Bogotá, fue capturado - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Un importante resultado dio la Policía Metropolitana de Bogotá, al capturar a uno de los hombres más buscados en la capital del país. Se trata de alias Memo o Soldado, que era buscado por presuntamente haberle causado la muerte al patrullero Einer Alberto Beltrán Arrieta con arma de fuego.

El asesinato del uniformado se remonta al 6 de octubre de 2022, cuando en la localidad Antonio Nariño, exactamente en el barrio Restrepo, el patrullero estaba prestando servicio de custodia a un presidiario conocido con el alias Sower, que, en un plan organizado para escapar, asistió a una cita odontológica.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En medio de la supuesta cita médica, alias Sower, en complicidad del capturado en las últimas horas (Memo o Soldado), habrían asesinado al policía Beltrán Arrieta con el objetivo de que el primero pudiera escapar.

Las autoridades detallaron que el delincuente contaba con circular de Interpol y que también tiene deudas con la justicia en el exterior. “Este individuo contaba con circular azul de Interpol, además según información compilada por los investigadores se encontraba evadiendo la justicia en el vecino país de Ecuador”.

Otros delitos por lo que es señalado son fleteo, ya que lideraba un grupo delictivo dedicado al robo de clientes de bancos y entidades financieras. Asimismo, por el delito de falsedad documental, debido a que se aprovechaba de documentos falsos para no ser reconocido por las autoridades. También tenía antecedentes por homicidio.

“Evadía a las autoridades presentando documentos de identidad falsos. Presenta antecedentes por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y falsedad en documento público”, agregó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Alias Memo o Soldado fue apresado, tras una orden de captura, en la localidad de Puente Aranda. Posteriormente, fue presentando ante las autoridades correspondientes y un juez emitió medida de aseguramiento en un centro carcelario.

La información de la comunidad fue muy importante para dar con la captura de este hombre, pues datos entregados por civiles a las autoridades sirvieron para que los uniformados de la Sijín adelantaron trabajos de inteligencia y dieran con su paradero y posterior arresto.

Mientras intentaba salir del país, alías “Sower” fue capturado

Capturaron a alias Sower en aeropuerto de Bogotá intentando huir del país - crédito Policía Nacional

Alias Sower, que también estaría involucrado en el asesinato del policía Einer Alberto Beltrán Arrieta, fue capturado mientras intentaba salir del país con rumbo a Centroamérica.

Su ubicación fue posible el pasado 30 de noviembre de 2023, gracias a inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, que lo ubicó cuando pretendía viajar con destino a México desde el aeropuerto internacional El Dorado.

Alias Sower o Carlos Alberto Torres Cruz, como aparece en su documento de identificación, pasó de ser un prófugo de la justicia a nuevo implicado en la investigación que cursa por la muerte del uniformado que lo custodiaba.

30 miembros de la banda “Satanás” fueron capturados en Bogotá

Policía Metropolitana de Bogotá capturó a alias "Happy", cabecilla de "Los Satanás" - crédito Policía de Bogotá

Tras la captura en Ecuador de José Manuel Vera, alias Satanás, la Policía Metropolitana de Bogotá intensifica las acciones contra la banda criminal Los Satanás, liderada por alias Happy.

En una serie de operativos, el 13 de diciembre de 2023, se logró la detención de Happy y otros 29 miembros de la organización delictiva que aterrorizaban las localidades de Kennedy, Suba, Fontibón, Engativá y Chapinero, en Bogotá, dedicados a la extorsión, amenazas y homicidios de comerciantes.

De las 30 capturas efectuadas, 12 fueron por orden judicial, 13 dentro de centros carcelarios y cinco durante la comisión del delito.

Durante los allanamientos en varios barrios, incautaron 9.000 dosis de narcóticos, cinco armas de fuego y cuatro móviles. Happy es señalado de orquestar 13 asesinatos y tres desmembramientos y de reclutar forzosamente a su servicio a través de amenazas.