Durante la temporada de Navidad, la Policía advirtió por el aumento de los casos de robo y fleteo en ciudades como Bogotá por el pago de la prima de diciembre y la salida de viajeros, que dejan su casa sola.
Prueba de ello fue un hecho que se presentó el 22 de diciembre en el barrio Normandía, donde los vecinos pasaron un momento de pánico por un grupo de delincuentes que robaron a unas personas al frente de una casa, abrieron fuego y escaparon con rumbo desconocido.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Como si fuera poco, las autoridades están en alerta en el sector porque se presentaron dos atracos en menos de 24 horas en esa parte de la ciudad. El anterior fue a un joven que andaba por la calle, salió corriendo y por fortuna resultó ileso, mientras los criminales escaparon de la escena.
Momentos de terror
Lo que parecía una mañana tranquila para los habitantes del barrio Normandía, en la localidad de Engativá, pasó a ser un momento de pánico por la aparición de cuatro motociclistas que atracaron a unas personas que estaban descargando algunas cosas de un carro, al frente de una vivienda.
A través de un video que grabó una persona desde su casa, y que circula en redes sociales, se ve el momento exacto en que uno de los delincuentes sacó un arma, apuntó a una de las víctimas, que se arrodilló, mientras la otra era asaltada y los otros ladrones entraron a la residencia.
Sumado a eso, uno de ellos accionó su pistola para alejar a los vecinos, quienes se acercaron para proteger a las víctimas y tratar de detener a los delincuentes, los cuales escaparon, cada uno, en una motocicleta con rumbos separados, al parecer.
En una de las grabaciones de las cámaras de seguridad en el barrio, se muestra el momento exacto en que llegaron los criminales a robar, una persona trató de acercarse y un ladrón le apuntó con el arma, después la guardó en una maleta y se fue.
Por el momento, no se tienen datos de personas heridas ni fallecidas, tampoco la identidad de las víctimas del robo ni de los criminales, que llevaron cascos todo el tiempo, pero la Policía ya está en el sector para adelantar la investigación y dar con los responsables.
Normandía azotada por la delincuencia
El caso de fleteo en el barrio Normandía es el tercer hecho delincuencial que se presenta en el sector en tres días, dos de ellos con diferencia menor de 24 horas, pues en la noche del 21 de diciembre, dos ladrones en moto trataron de robar a un joven que caminaba por una calle.
Por fortuna, una cámara de seguridad captó el momento en que la víctima se percató de los sujetos y salió corriendo. Las autoridades están buscándolos porque estarían involucrados en otro robo.
En la tarde del 19 de diciembre, delincuentes entraron a un restaurante y se llevaron las pertenencias de los clientes, empleados y el dinero de la jornada, sin importar que hubiera niños y adultos mayores, además de que le dispararon a un hombre que trató de detenerlos en la huida.
Según Noticias Caracol, las víctimas no han dado reporte a la Policía por temor a sufrir represalias por parte de los criminales, quienes serían responsables de otros robos en algunos locales del sector, aunque las autoridades tienen indicios de quiénes serían por sus imágenes en las cámaras de seguridad.