Una vez más el Mundial de Clubes quedó en manos de un conjunto europeo, que en la edición 2023 fue el Manchester City al golear 4-0 al Fluminense en Arabia Saudita y en el cual Jhon Arias brilló con su juego para que el conjunto brasileño alcanzara el título.
Aunque el cuadro del técnico Pep Guardiola fue superior de principio a fin, teniendo al delantero Julián Álvarez como la gran figura con su doblete, la actuación del colombiano fue destacable por sus acciones de ataque; una de ellas casi supera al portero Ederson.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Por esa razón, la Fifa no quiso dejar que Arias se fuera de la cancha sin recibir un reconocimiento especial por su actuación tanto en semifinales como la final en Yeda, ubicándose al lado de dos de los mejores futbolistas del certamen orbital y con el que culmina la mejor temporada en toda su carrera.
Premio merecido
Luego de que el encuentro terminara 4-0 en el King Abdullah Sports City de Yeda, la alegría era inglesa por una goleada histórica ante el Fluminense, que solo tuvo dos remates a la portería de Ederson, una de ellas de Jhon Arias que luchó hasta el último minuto.
En medio de la decepción de los jugadores y el técnico Fernando Diniz, lo único que dio una alegría al Flu en la jornada fue el reconocimiento a Jhon Arias con el Balón de Bronce, galardón para el tercer futbolista más destacado en el Mundial de Clubes 2023.
Junto al colombiano, que se vio muy contento con su trofeo pese a la goleada, los otros premiados fueron el español Rodri, volante del Manchester City que lideró el podio, y el segundo fue Kyle Walker, defensor de los Citizens. Pero la polémica estuvo porque Julián Álvarez, autor de dos goles, no fue reconocido.
Ederson frenó a Arias
Solo tres jugadores de Fluminense obtuvieron una calificación aceptable de la plataforma Sofascore con una puntuación superior al 6.5. Uno de ellos fue Jhon Arias junto al delantero argentino Germán Cano y Keno, extremo por la banda izquierda.
Una de esas jugadas fue al minuto 40, cuando se presentó un tiro de esquina que Marcelo cobró, el balón fue al centro del área, el colombiano le ganó la posición al volante Rico Lewis y cabeceó al arco, en el que Ederson estuvo atento para atajar el esférico con su mano derecha.
Esa acción fue una de las dos aproximaciones claras a portería que el Flu consiguió en todo el encuentro. La defensa sufrió mucho por los constantes movimientos del Manchester City, la falta de la posesión de pelota y no reaccionar de la mejor manera a cada anotación.
El mal recuerdo con Fabra
Aunque Fluminense fue el equipo que participó en el Mundial de Clubes, algunos hinchas de Boca Juniors lamentaron que el equipo, subcampeón de la Conmebol Libertadores, no participara en el certamen y le echaron la culpa a Frank Fabra, defensor que fue expulsado en la final ante Flu.
A través de redes sociales, varios hinchas escribieron que el colombiano fue el culpable de la caída de los xeneizes en Río de Janeiro por 2-1, debido a que su salida provocó que el club fuera derrotado en el tiempo extra.
A falta de saber cuál será la decisión de Diego Martínez, que será el nuevo técnico de Boca, parece que Fabra no continuaría en Boca Juniors por la mala relación con los aficionados. Por esa razón, buscaría un nuevo destino, pero por ahora no se conocen ofertas.