Luego del bordar la décima estrella en su escudo tras imponerse en la final de la Liga BetPlay Dimayor desde el punto blanco del penal a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, Junior de Barranquilla tiene la mente puesta en 2024, cuando tendrá participación en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
La escuadra de Arturo Reyes busca reforzarse de la mejor manera para encarar las diferentes competiciones, por lo que tiene en carpeta a un delantero de jerarquía, que viene haciendo buenas campañas en el balompié cafetero.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
De acuerdo con la información del portal Diario Deportes, el cuadro Rojiblanco está muy cerca de cerrar la contratación de Marcos Pérez, que jugó el último año para Águilas Doradas bajo la dirección técnica de Cesar Farías.
“Junior de Barranquilla traerá otro delantero goleador de cara a lo que será los torneos que disputará en el año del centenario. DIARIO DEPORTES confirmó que el nuevo refuerzo será Marco Pérez”
El mismo portal adelantó que el atacante chocoano, de 33 años, estará viajando en las próximas horas a la Arenosa para someterse a los exámenes médicos y sellar su vinculación con el cuadro barranquillero.
Los números de Marcos Pérez que seducen al Junior de Barranquilla
En el último semestre con Águilas Doradas, Marcos Pérez disputó 24 partidos, marcando 15 goles con saldo de tres asistencias, siendo el segundo en tabla de artilleros por debajo Carlos Bacca, que se quedó con la bota de oro de la liga.
En todo el año, el ex Deportivo Cali jugó por todas las competiciones un total de 52 partidos, reportándose en la red contraria en 28 oportunidades, cifras que seducen al Junior de Barranquilla, que por encima de Marcos Pérez tenía como prioridad la contratación del atacante Diego Herazo del Deportes Tolima.
Las reacciones de los hinchas del Junior de Barranquilla
La contratación de Pérez, que es el máximo goleador en la historia del Deportes Tolima, no pasó desapercibida en las redes sociales por parte de la prensa y la afición barranquillera.
“Ya están renegando de Marco Pérez, no ha llegado al equipo y ya están enojados los hinchas del “JUNIOR” así son. Nada les gusta, nada les sirve; solo les sirve blanco y ojos claro. Junior tiene a los dos goleadores de la Liga. Buenas noches”
“Marco Pérez no es un nombre que llame la atención, sin querer decir que no pueda ser útil. El asunto está es en qué movimiento se hará y qué pretende Junior con él. Si llega porque se va Lencina, por ejemplo, me parece buen remplazo. Hay libertadores y se necesita buen recambio”.
“Marco Pérez no podía vernos porque nos vacunaba. Gran estrategia la de traerlo para sentarlo en el banco y garantizar un par de goles menos en contra”.
“Lo de Marco Pérez al @JuniorClubSA no me disgusta. En el 2023 anotó 26 goles. Además, se necesita un recambio para Carlos Bacca, ya que el Tiburón jugará 3 torneos en el 2024. Lencina no lo fue (ya se irá) y solo teníamos como revulsivo en la delantera Steven Rodríguez”.
Recorrido de Marcos Pérez
Nació en Quibdó (Chocó), el 18 de septiembre de 1990. Debutó en 2008 con la camiseta de Boyacá Chicó bajó la orientación de Alberto Gamero. Ha tenido una dilatada en carrera en Colombia, en donde ha jugado para Deportivo Cali, Deportes Tolima, Águilas Doradas, Independiente Medellín y Once Caldas.
A nivel internacional jugó en el Real Zaragoza de España, mientras que en Argentina defendió los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente de Avellaneda y Belgrano de Córdoba. En Chile actuó para O’Higgins y también probó suerte en Arabia Saudita con el Al-Raed.