Jhon Arias podría sumarse a la lista de colombianos que han ganado el Mundial de Clubes

El Fluminense buscará la gloria del certamen orbital que se juega en Arabia Saudita ante Manchester City

Guardar
Jhon Arias marcó gol en
Jhon Arias marcó gol en la victoria de Fluminense en la semifinal del Mundial de Clubes - crédito Manu Fernandez/AP Photo

Por quinto año consecutivo el Mundial de Clubes cuenta con la presencia de un futbolista de nacionalidad colombiana. Esta vez el turno fue para Jhon Arias, pieza fundamental en el esquema de Fernando Diniz en el Fluminense. El jugador logró su tiquete a Arabia Saudita tras coronarse campeón en la Conmebol Libertadores.

El ex Independiente Santa Fe fue protagonista en la semifinal ante el Al Ahly de Egipto en el King Abdullah Sports City de Yeda, en donde abrió el camino de la victoria para se escuadra con un tanto desde el punto blanco del penal.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Con el tanto ante el cuadro egipcio, Jhon Arias se sumó a la lista de futbolistas cafeteros que han marcado en el Mundial de Clubes, en el que aparecen otros como Freddy Rincón, Mauricio Molina y Rafael Santos Borré.

El jugador de la selección Colombia abrió el camino del triunfo para su equipo en el Mundial de Clubes - crédito @SaqueDeMetaCO/X

Al igual que los colombianos que se han reportado en la red contraria en el certamen orbital de clubes, son cuatro los futbolistas que han podido levantar el trofeo de campeones del mundo. Cabe recordar que el único equipo cafetero que disputó dicho campeonato fue Atlético Nacional en 2016, cayendo de manera sorpresiva en semifinales 3-0 contra Kashima Antlers.

Freddy Rincón con Corinthians

Freddy Rincón fue el primer
Freddy Rincón fue el primer colombiano campeón del Mundial de Clubes - crédito Corinthians

La primera edición de este torneo se realizó a comienzos del siglo XXI en Brasil y contó con la presencia de ocho equipos que fueron distribuidos en dos grupos de cuatro. Estos disputaron sus respectivos encuentros en el Maracaná de Río de Janeiro y Morumbí de São Paulo.

La escuadra de Freddy Rincón quedó en el Grupo A junto con Real Madrid, Al-Nassr (Arabía Saudita) y Raja Casablanca (Marruecos). En este grupo también quedaron Vasco da Gama. Necaxa, Manchester United y South Melbourne (Australia).

Los dos primeros de cada zona avanzaban a la final, mientras que los segundos jugaría por el tercer y cuarto puesto. El título lo disputaron Corinthians contra Vasco da Gama y Real Madrid y Nexaca jugaron por la honrilla.

El Timão se coronó campeón del mundo tras vencer por penales al Gigante da Colina, que contaba entre sus filas con Romario, jugador que tuvo que conformarse con el subtítulo tras empatar en los 90 minutos sin goles.

Fabián Vargas con Internacional de Porto Alegre

En 2006, Japón acogió el
En 2006, Japón acogió el torneo en el que Barcelona e Internacional de Porto Alegre se vieron en la final tras superar en semis a América de México y Al-Ahly de Egipto, respectivamente - crédito Daniel Videz

En 2006, Japón acogió el torneo en el que Barcelona e Internacional de Porto Alegre se vieron en la final tras superar en semifinales a América de México y Al-Ahly de Egipto, respectivamente.

El 17 de diciembre de ese año, los conjuntos se enfrentaron en Yokohama, que vio como el Inter, con un tanto sobre los 82 minutos de Adriano Gabiru, derrotó a los blaugranas que tenían entre sus filas a Ronaldihno.

Por su parte, Fabián Vargas ingresó para el segundo tiempo, siendo clave en el título del Internacional de Porto Alegre. Tres años atrás, en la misma ciudad, el exjugador de América de Cali y Millonarios se habría consagrado campeón con Boca Junior de la Copa Intercontinental tras derrotar al Milan de Italia.

Iván Ramiro Córdoba - Inter de Milan

El exfutbolista colombiano Iván Ramiro
El exfutbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba fue elegido como el mejor defensor central extranjero que ha vestido la camiseta de Inter de Milán en toda su historia - crédito Balón Latino

El zaguero central colombiano símbolo del Inter Milan se coronó campeón del mundo en 2010 en Emiratos Arabes Unidos, siendo titular en la contundente victoria del Nerazzurri sobre el Mazembe de la República Democrática del Congo, que sorprendió al eliminar en la semifinal al Inter de Porto Alegre.

James Rodríguez - Real Madrid

James Rodríguez con el título
James Rodríguez con el título del Mundial de Clubes conseguido en 2014 - crédito Real Madrid

2014 fue un año difícil de olvidar para James Rodríguez, que tuvo un destacado mundial con la selección Colombia en Brasil, en donde fue goleador con seis tantos que le valieron para ser fichado por el Real Madrid, equipo que le pagó al Mónaco 75 millones de euros.

Con el cuadro Merengue, el cucuteño disputó el Mundial de Clubes de 2014 en Marruecos. En semifinales, Madrid derrotó a Cruz Azul, mientras que en la final se impuso a San Lorenzo, que contó con la presencia de Mario Alberto Yepes.

Guardar