Este fue el último mensaje que envió a su padre el colombiano desaparecido en Canadá

Han buscado en hospitales, parques, sitios de hospedaje y hasta en la morgue, pero hasta el momento no hay pistas sobre su paradero

Guardar
Óscar David Reyes Lavacude tenía programado encontrarse el 9 de diciembre con una mujer que iba a arrendar una habitación, pero desde la mañana sus padres le perdieron el rastro - crédito Julio Rod Marín/X
Óscar David Reyes Lavacude tenía programado encontrarse el 9 de diciembre con una mujer que iba a arrendar una habitación, pero desde la mañana sus padres le perdieron el rastro - crédito Julio Rod Marín/X

Desesperado está el padre de Óscar David Reyes Lavacude, el joven colombiano que desapareció en Canadá el 9 de diciembre, porque, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, no han hallado información que permita dar con el paradero de su hijo. Han buscado hasta en la morgue, pero todavía no hay una pista de dónde puede estar y su estado de salud.

“Las autoridades lo han estado buscando desde el mismo lunes de la semana pasada (11 de diciembre). Nos han cambiado el policía que hace el seguimiento y la última comunicación que la policía me envió (fue) un correo donde dicen que ellos siguen haciendo su trabajo de búsqueda, pero que hasta entonces no han encontrado nada. Se ha buscado en hospitales, en la morgue, uno tiene que buscar en todos los lados, pero nada”, relató el padre del joven, Jaime Gustavo Reyes, en conversación con Semana.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Óscar David Reyes Lavacude viajó como turista desde Bogotá hasta Vancouver, donde llegó el 8 de diciembre. De acuerdo con su padre, tuvo que hacer una escala en México, donde su vuelo se retrasó por tres horas, pero finalmente pudo llegar a su destino sin novedad para encontrarse con una amiga. Luego de una hora de plática con ella, se dirigió a un hotel para pasar la noche; a las 5:00 a. m. del 9 de diciembre salió del hotel y se contactó por última vez con su madre.

Cuando habló con ella, comentó sobre una cita que tenía programada con la persona que iba a alquilarle una habitación; el encuentro sería a la 1:00 p.m., pero nadie sabe si dicha reunión se llevó a cabo, pues desde horas de la mañana de ese 9 de diciembre los padres de Óscar Reyes perdieron su rastro.

Él me mandó un mensaje como a las 7:06 minutos, donde me decía: “Lo amo mucho, que tenga un gran día”, y a las 7:08 ya se desconectó el celular. Todo normal, él inclusive habló por la mañana con la mamá, antesitos de mandarme el mensaje y le dijo que iba a comunicarse con la señora que le iba a arrendar la habitación y listo”, narró Jaime Reyes al medio citado.

En medio de su angustia, el padre del joven colombiano recurrió a las redes sociales para anunciar la desaparición de su hijo y conseguir ayuda. Explicó que ya no le llegan los mensajes a WhatsApp y que sus cuentas en redes están desactivadas.

La policía de Vancouver y la de New Westminster han adelantado diversos operativos de búsqueda para hallar al colombiano. Por medio de equipos especializados han intentado rastrear su teléfono, mientras que un familiar se ha dedicado a recorrer parques, hospitales, calles y hasta hospedajes, en búsqueda de información sobre su paradero. También ha pegado panfletos en postes y paredes con su foto y sus datos.

Solicitud de información sobre Óscar Reyes, colombiano desaparecido en Canadá - crédito Jaime Reyes/Facebook
Solicitud de información sobre Óscar Reyes, colombiano desaparecido en Canadá - crédito Jaime Reyes/Facebook

Se sabe que el día de su desaparición llevaba un jean oscuro, una camisa azul oscura, un gabán de color gris y unos tenis negros. También portaba una maleta de cabina. Asimismo, hay información que indicaría que entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m. estuvo andando en cercanías a New Westminster. Por ahora, sus padres se han puesto en contacto también con el cónsul de Colombia en Vancouver con la esperanza de lograr encontrar a su hijo.

“Muchas gracias a todos por sus muestras de cariño y apoyo, aún no hemos tenido noticias de óscar David por parte de las autoridades canadienses, pero sabemos que nuestro Señor Jesucristo lo está cuidando, nosotros servimos y seguimos a un Dios, para él todo es posible y sabemos que en cualquier momento mi hijo va a aparecer sano y salvo. Su hija Isabella, su hermano, su familia y amigos lo estamos esperando, gracias por sus oraciones y apoyo”, escribió Jaime Reyes en Facebook.
Guardar