La navidad es una de las épocas más esperadas: regalos, buñuelos, natilla y música tradicional suelen ser algunos de los elementos que acompañan a estos días de fiesta. Sin embargo, hay a quienes esta época no los entusiasma.
Diego Sáenz preocupó a sus fans con un fuerte mensaje, en el que revela que ya la temporada navideña no tiene gran valor en su vida. Llama la atención esta afirmación del presentador, porque suele aparecer alegre en las plataformas digitales y tiene un podcast en el que habla sobre la felicidad.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Amigos, sabes que hace rato yo no hacía un video hablando de esto. Los que me conocen y son muy cercanos a mí saben que desde que yo perdí a mi papá en el 2016 para mí la Navidad y estas fechas, como de celebración, perdieron algo el sentido y yo por eso a veces ni siquiera pongo decoración de Navidad”, comentó en un contenido que publicó recientemente en sus redes sociales.
De esta manera, el bogotano priorizó a las personas que lo rodean que a cualquier otra cosa y reflexionó acerca de ello en su mensaje. Invitó a sus seguidores a pensar en quiénes están en sus vidas e importan, debido a que en algún momento tendrán que decirse adiós.
“Todo el mundo dice: ‘tienes un angelito en el cielo’, pero eso ya fue, eso ya sirvió de consolación, pero saben qué sirve hoy de consolación y es mi mensaje para ustedes: aquí en la tierra nos queda mucha gente con la que debemos compartir, hablar, decir las vainas, no dejar pasar oportunidades, quererlos a esos amigos, a esos familiares, porque puede que tengamos más angelitos y nos queden más acá en la tierra y no los aprovechemos y no los veamos que los que están en el cielo”, añadió.
Otras reflexiones hechas recientemente por Diego Sáenz
Además de hablar desde el dolor que produce la pérdida de un ser querido, Diego Sáenz se refirió a un mal que aqueja a su generación, así como a las posteriores, el cual tiene que ver con el consumo de las drogas sintéticas. En sus palabras, la celebridad dejó saber que conoce a más de una persona que cayó en ese vicio.
“Este video es en serio, y hace varios meses quería hacerlo porque lastimosamente mucha gente cercana a mí ha caído en esto, he sabido de muchos casos y no quiero que les vaya a pasar a ustedes y a los suyos, lo vi con muchísima fuerza hace pocas semanas que estuve en tres ciudades de los Estados Unidos”, comenzó diciendo el conductor de TV en un reel.
Asimismo, alertó acerca de lo común que se ha vuelto esta problemática, dada la naturaleza del producto y lo fácil que se ha colado entre la comunidad.
“Es que ya hoy en día ni siquiera podemos saber con exactitud qué es lo que estamos comprando, lo que vamos a consumir, lo que la gente está consumiendo y es ahí donde hoy nen día está la diferencia y el gravísimo problema. No nos hace más cool decir que sí y consumir algo frente a nuestros amigos simplemente por caer mejor, por hacer parte de algo, de un parche, de un contexto, de una fiesta de un festival de lo que sea. Habrá algunos que lo saben manejar, pero también se ha visto casos de personas que no lo pueden manejar, que les gana la adicción”, agregó el productor audiovisual y ex participante de MasterChef Celebrity.
Por otro lado, en diálogo con Infobae Colombia confesó lo que para él significa ser feliz. “Para mí la felicidad es primero. Hoy en día lo veo así y es hacer lo que te gusta hacer, lo tuyo, hacer tus proyectos, atreverte a saltar al agua, saltar al vacío; así puedas nadar, o no, hay que hacerlo. Yo creo que la felicidad está en encontrar en eso sentido de la vida, si te gusta cantar, canta, si te gusta escribir, escribe. Siento que hay que quitarse los miedos y cuando uno logra de alguna manera hacerlo, se logra ser feliz con lo poco o mucho que tenga”, concluyó.