Mujer capturada por tráfico de estupefacientes sería pareja sentimental de un miembro de la Policía

La relación entre Michelys Lorena y un oficial activo destaca en la investigación de las autoridades

Guardar
Durante la investigación se descubrió que la mujer sería la pareja sentimental de un oficial de la Policía del Atlántico - crédito Policía Metropolitana de Barranquilla
Durante la investigación se descubrió que la mujer sería la pareja sentimental de un oficial de la Policía del Atlántico - crédito Policía Metropolitana de Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha confirmado recientemente la detención de una mujer identificada como Michelys Lorena Marino Restrepo en el conjunto residencial Portal de San José, en el sector de Alfonso López, en la capital del Atlántico. De acuerdo con las autoridades, en el lugar le fueron incautados más de dos mil gramos (2 kg / 4,4 lb) de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego revólver calibre 38 mm con seis cartuchos, un vehículo y tres equipos móviles.

El informe reveló además que en medio de la diligencia se logró establecer que Marino Restrepo se encuentra registrada en los sistemas de la Policía Nacional como pareja sentimental de un miembro de la institución, específicamente del capitán Leandro Aldemar Ureña Polo, comandante encargado de la estación de Policía en el municipio de Sabanalarga.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El operativo se llevó a cabo en el contexto de una diligencia de allanamiento y registro efectuada en la propiedad de la señalada delincuente. Cabe mencionar que en el procedimiento fue notable la presencia de Ureña Polo en su unidad policial durante el momento del allanamiento, aunque no hay indicaciones de su participación directa en los delitos imputados a su pareja.

De otro lado, y con base en lo anunciado por las autoridades, Marino Restrepo deberá enfrentar cargos graves de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El apartamento de Michelys Lorena Marino Restrepo fue el epicentro de esta investigación policial que resultó en la captura y la incautación de los ilícitos. La relación establecida entre la detenida y el capitán Ureña Polo añade una capa de complejidad al caso, al ser este último un oficial en funciones del Departamento de Policía del Atlántico.

La situación ahora plantea interrogantes sobre posibles conexiones y la integridad dentro de la institución policial, dado el involucramiento sentimental de Restrepo con un oficial activo. Asimismo, las investigaciones continúan para esclarecer la extensión de dicha relación con las actividades ilícitas descubiertas en la mencionada diligencia judicial.

‘Purga’ anticorrupción en la Policía

Cientos de miembros activos de la institución policial fueron capturados por diferentes delitos en 2023 - crédito Colprensa
Cientos de miembros activos de la institución policial fueron capturados por diferentes delitos en 2023 - crédito Colprensa

La Policía Nacional ha detenido a un total de 510 uniformados en 2023 por delitos asociados a la corrupción, informó el director de la institución, general William Salamanca. Este número supone un incremento del 25 % respecto al año anterior, y forma parte de una acción sistemática de purga interna que continuará en 2024.

“Ese es un compromiso de todos nosotros, del director general, del Cuerpo de Generales, porque nos interesa tener una institución mucho más cercana a la comunidad, pero confiable, y en esta tarea hemos capturado a 510 policías, una cifra de un 25 % más con relación al año anterior”, indicó el director de la Policía en la rendición de resultados de la política de transparencia de la institución armada.

El general Salamanca explicó que la mayoría de las detenciones están vinculadas a actos de corrupción relacionados con el narcotráfico, colaboración con mafias, extorsiones mediante falsos operativos, y complicidad con grupos armados en la extracción ilegal de minerales. Destacó el papel de la inteligencia, contrainteligencia y la Policía Judicial en la identificación y arresto de los implicados, incluyendo a miembros de estas unidades.

En su declaración, Salamanca enfatizó la política de tolerancia cero hacia la corrupción y la importancia de la transparencia, así como el fortalecimiento de las labores de contrainteligencia para detectar infracciones al código de ética y a la Constitución. “No toleramos ningún asomo de corrupción en la institución”, sentenció el director.

Guardar