Millonarios no quiere terminar 2023 sin refuerzos y el jueves 21 de diciembre anunció los primeros dos fichajes para la temporada 2024, en la que buscará figurar en la Conmebol Libertadores, desde la fase de grupos, y volver a ganar la Liga Betplay para consolidar el proyecto de Alberto Gamero.
Después de varios días de negociaciones, rumores, acuerdos que iban y venían, el cuadro azul finalmente presentó a dos jugadores que el entrenador había pedido, uno de ellos para una de las posiciones que más problemas le dieron en la temporada, en especial porque le costaron un título.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sumado a eso, en las próximas horas o antes del 24 de diciembre, Millonarios podría estar presentando otro futbolista con el que viene conversando hace días, llegaron a un acuerdo económico y solo resta que firme contrato para que se una a la pretemporada.
Un hombre de experiencia
A través de su cuenta de X, Millonarios informó que Diego Novoa será oficialmente portero de Millonarios para la temporada 2024, llegó como agente libre tras terminar su contrato con el América de Cali y será su tercer club en su carrera profesional.
“El arquero bogotano firma por año y medio con la institución. ¡Bienvenido al Embajador Diego!”, escribió el cuadro Embajador, especificando que su vínculo irá hasta junio de 2025 y peleará el puesto con Álvaro Montero, que es el titular indiscutible.
Sobre las razones para la contratación de Novoa, que fue suplente en el segundo semestre de 2023, el técnico Alberto Gamero explicó que “queríamos tener otro arquero en la plantilla como un poco más de experiencia. El nombre de Novoa es una persona que conoce Bogotá, la altura y es un arquero que nos puede dar una mano en momento determinado”.
Sin embargo, el entrenador aclaró que el bogotano no era la primera opción para Millonarios y confesó que conversó con otro guardameta: “Hablamos también con Fariñez para que volviera luego de su recuperación, pero sabíamos que también estaría ausente por selección”.
El nuevo defensor
Una de las falencias de Millonarios en la temporada 2023 fue la falta de más laterales con alto nivel, ya que Omar Bertel fue el único titular indiscutible por la banda izquierda, mientras que en la derecha estuvo alternada por Sander Navarro y Elvis Perlaza, este último salió del club y su reemplazo es Delvin Alfonzo.
Tal como se venía rumorando, el defensor venezolano firmó contrato hasta diciembre de 2026, sumó 137 partidos con Boyacá Chicó y el periodista de Espn Julián Capera dijo que tendría incentivos en caso de ser convocado al seleccionado Vinotinto en 2024.
Belmer Aguilar, extécnico de Boyacá Chicó, explicó que Alfonzo tiene muchas cualidades para triunfar en el club, solo necesita entender la responsabilidad de jugar en un equipo grande: “Tiene carácter. Ahora el tema es entender el contexto, el medio donde va a llegar. Entender que es una ciudad, una metrópolis y lo que significa Millonarios en Bogotá y el país, todo eso se lo dijimos a él”.
Novoa, el de más exigencia
Diego Novoa llegó a Millonarios para ocupar el puesto que Juan Moreno dejó libre tras no renovar su contrato, sumado a que escuchó los rumores de que el cuadro azul buscaría otro guardameta y decidió buscar otras opciones, entre ellas la del Real Cartagena.
El bogotano estará a disposición de Alberto Gamero para cumplir una de las tareas más importantes para 2024: suplir a Álvaro Montero en los partidos en los que no juegue por convocatoria a la selección Colombia o tenga descanso de cara a un duelo de la Conmebol Libertadores.
En ese orden de ideas, es casi un hecho que Novoa tendría actividad en la Liga Betplay, en algunos compromisos, y en la Copa Colombia para el segundo semestre, cuando Millonarios arrancará su participación en octavos de final y el ganador del torneo clasificará a la Copa Sudamericana 2025.
Sumado a eso, el portero deberá mostrar mucha seguridad y alto nivel cuando se encuentre debajo de los tres palos, ya que Juanito Moreno fue el responsable de que el club perdiera la Copa Betplay 2023 por su error en la anotación de Nacional en el encuentro de ida.