Bad Bunny rompió tremenda marca: el Guinness Récords lo hizo oficial

“Un verano sin ti” fue uno de los álbumes musicales más populares del cantante puertorriqueño

Guardar
El cantante puertorriqueño obtuvo un
El cantante puertorriqueño obtuvo un récord Guinness por su álbum "Un verano sin ti" - crédito REUTERS/Ricardo Arduengo

El crecimiento del género urbano en los últimos años a nivel mundial se ha atribuido en gran medida a la aparición en la escena de varios exponentes que han llevado esta música a otro nivel. Uno de ellos es Bad Bunny, que en los últimos años se ha consolidado como uno de los artistas más escuchados a nivel mundial e, incluso, en el transcurso de 2023 logró obtener un récord Guinness, destacando aún más su impacto en la industria.

El Conejo Malo, como también se le conoce, ha alcanzado una enorme popularidad en los últimos años gracias a los proyectos musicales que ha lanzado, los cuales han ganado una enorme popularidad en las plataformas digitales y, en repetidas ocasiones, ha encabezado las listas de tendencias musicales. Fue precisamente su álbum Un verano sin ti el que logró una marca relevante a nivel mundial.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El cuarto álbum de Bad Bunny que fue lanzado el 6 de mayo de 2022 contó con 23 canciones y con la participación de varios artistas como Chencho Corleone, Jhay Cortez, Tony Dize, Rauw Alejandro, Bomba Estéreo y The Marías. Además, los comentarios que recibió el artista fueron muy positivos y muchas de las canciones se convirtieron en grandes éxitos como Moscow Mule, Me porto bonito, Tití me preguntó, Tarot, Neverita, Efecto, Party, Ojitos lindos, entre muchas otras.

Recientemente, Guinness Récords realizó un importante reconocimiento a Un verano sin ti de Bad Bunny debido a que se convirtió en el “álbum más reproducido en Spotify de todos los tiempos” con una “increíble cifra de 15.177 mil millones de reproducciones” hasta el 19 de diciembre de 2023.

Los Guinness Récords dieron un
Los Guinness Récords dieron un importante reconocimiento al cantante puertorriqueño - crédito @GWR/X

Además, hay que sumar que el álbum Un verano sin ti se convirtió en el más reproducido en todo 2023, una distinción que no logró alcanzar en 2022, año de su lanzamiento, aunque sí le permitió ubicarse entre los primeros lugares de ese año.

Guinness Récords resalta que cinco canciones de este trabajo musical han superado las mil millones de reproducciones en la plataforma digital: Me porto bonito (Ft. Chencho Corleone), Tití me preguntó, Callaíta (Ft. Tainy), Ojitos Lindos (Ft. Bomba Estéreo) y Efecto.

La organización de Guinness Récords destaca que esta no es la primera vez que un álbum de Bad Bunny se convierte en el más reproducido en un año, pues en 2020, cuando muchas personas estuvieron encerradas debido a la pandemia por covid-19, el disco YHLQMDLG logró 3.300 millones de reproducciones.

“El joven de 29 años fue el primer artista de habla no inglesa en convertirse en el artista más reproducido en Spotify, un récord que obtuvo por primera vez en 2020 y nuevamente en 2022″, resalta Guinness Récords en la publicación que realizó en su página oficial.

Feid estuvo en el Choli con Bad Bunny en el estreno de ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana'.

Nadie sabe lo que va a pasar mañana

De manera inesperada, Bad Bunny sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de un nuevo álbum antes de culminar el año. Nadie sabe lo que va a pasar mañana es el proyecto musical del puertorriqueño, con el que espera complacer a sus seguidores fieles que lo conocen gracias al trap. En este disco de 22 canciones, El Conejo Malo colaboró con Young Miko, Mora, Bryant Myers, Luar la L, Yovngchimi, Eladio Carrión, Arcángel, Ñengo Flow, De la Ghetto y Feid.

El cantante colombiano apareció en el disco en una canción llamada Perro Negro, la cual es uno de los pocos temas musicales del álbum que no es trap y, por el contrario, es reguetón. Este tema musical se ha convertido en uno de los más populares y sigue sumando millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales.

Guardar