A través de un informe detallado, el Poder Judicial de Perú ordenó tramitar la extradición de Wanda del Valle Bermúdez, conocida en el bajo mundo como La bebecita del crimen. Esta mujer es acusada por delitos de conspiración para el sicariato por autoridades peruanas, quienes la solicitarán tras ser capturada por la justicia colombiana en un barrio del sur de Bogotá.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“El Poder Judicial ordena tramitar la extradición activa contra Wanda del Valle Bermúdez Viera ante la República de Colombia en la investigación que enfrenta por el delito de conspiración al sicariato en contra del coronel PNP Víctor Revoredo”, citó el poder judicial peruano.
La Corte Superior de Justicia de Lima expuso en su resolución dos, el requerimiento de prisión preventiva contra la señalada criminal, quien cuenta con un amplio historial de antecedentes en Perú. En este caso, la justicia del vecino país asegura que alias Wanda está condenada a 18 meses de prisión, mientras la investigación en su contra continúa, pues se le realiza un seguimiento por supuestamente conspirar para atentar contra la vida del coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Alfredo Revoredo.
“Que con fecha 10 de diciembre de 2023, el Juez emite la resolución N° 2, que resuelve declarar fundado en parte el Requerimiento de Prisión Preventiva solicitada por el representante del Ministerio Público contra Wanda del Valle Bermúdez Viera por el plazo de 18 meses; ello en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Conspiración y Ofrecimiento para el delito de Sicariato en agravio de Víctor Alfredo Revoredo Farfán”, cita el documento.
A partir de la información recopilada, el ente judicial explica que a principios del 2023, Bermúdez hizo uso de sus redes sociales para realizar una particular promoción. La señalada ofreció casi 15 millones de pesos colombianos por la cabeza del coronel Revoredo, lo anterior se lograría con el arribo de cinco sicarios que viajarían desde Venezuela hasta Perú de manera irregular.
“En ese sentido, desde el mes de abril de 2023 Wanda del Valle Bermúdez Viera publicó en redes sociales criminales, que ofrecía la suma de S/. 14,000.00 soles, un establecimiento de cobro de cupos y otros a la persona que atentara contra la vida del agraviado, lográndose contactar con sicarios de alias “Moises”, “Moracota”, “Pirueta”, “Catarro” y “5 minutos” de la ciudad de Cumaná – Estado de Sucre – Venezuela, para que ingresen de manera ilegal al Perú y cumplan el trabajo encomendado”, citó la corte.
Así las cosas, la justicia determinó confirmar la mencionada resolución contra alias Wanda, señalandola por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, situación por la que deberá comparecer ante las autoridades del Perú.
“CONFIRMAR la Resolución N° 02 de fecha 08 de diciembre de 202 3, en la investigación seguida contra Wanda del Valle Bermúdez Viera por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Conspiración y Ofrecimiento para el delito de Sicariato en agravio de PNP Víctor Alfredo Revoredo Farfán, mediante la cual se dispone la medida de prisión preventiva por el término de DIECIOCHO MESES; y lo demás que contiene”.
Luego de esta diligencia, las autoridades en Colombia tendrán que avanzar en el proceso de extradición y decidir cuando se hará efectiva, resaltando que la mujer se encuentra en un centro de reclusión nacional. Así mismo, aún no se sabe si otros países la van a requerir, pues durante su accionar ilegal, operó también en Perú, Brasil, Chile y Bolivia.