La conmovedora promesa que se hicieron Darío Gómez y su hermano: “Nadie es eterno en el mundo”

Gabriel Gómez falleció el sábado 16 de diciembre de 2023 mientras interpretaba en tarima uno de los temas más famosos del recordado ‘rey del despecho’

Guardar
La icónica canción "Nadie es eterno en el mundo" sellaba un pacto entre hermanos - crédito Infobae Colombia
La icónica canción "Nadie es eterno en el mundo" sellaba un pacto entre hermanos - crédito Infobae Colombia

El fallecimiento de Gabriel Gómez resultó una sorpresa para familiares y fanáticos de su música. El hermano de Darío Gómez, el rey del despecho, se despidió de este mundo en medio de una presentación cantando la icónica canción Nadie es eterno en el mundo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La canción, que es uno de los himnos de Darío Gómez, guarda una historia especial, inclusive el mismo Gabriel había señalado la emotiva promesa que tenía con su hermano antes de morir.

En medio del evento que se llevaba a cabo en el municipio de Barbosa (Antioquia) y que resultó en la muerte de Gabriel, se reveló que la canción que lanzó a su hermano al estrellato estaba vinculada a un pacto. Según Gabriel, el hermano sobreviviente de los dos, debería interpretar la melodía en el sepelio del otro, como parte de este acuerdo entre los miembros de la dinastía Gómez.

“Con Darío Gómez se hicieron una promesa en vida, que si Darío moría primero, él le cantaba en el funeral y así fue. Y que si Gabriel moría primero, el rey del despecho le cantaba en el suyo”, afirmó el encargado del evento en el que murió Gabriel.

En esta ocasión, los restantes hermanos de Gabriel y Darío, junto a familiares, amigos y seguidores, entonaron la recordada canción despidiendo al hermano mayor del rey del despecho.

Cantan nadie es eterno en el mundo en el entierro de Gabriel Gómez - créditos losetodocol/Instagram

Lo que se sabe del fallecimiento de Gabriel Gómez es que ocurrió en medio de una presentación la noche del sábado 16 de diciembre. El interprete ya había cantado tres canciones y cuando estaba en medio del tema Nadie es eterno en el mundo cayó al suelo súbitamente.

Pese a los esfuerzo del personal médico del evento no lograron reanimar a Gabriel, quien no había presentado complicaciones en los días posteriores al concierto.

En sus declaraciones, Álex Tabares, gerente encargado del evento, indicó: “Lo que sucedió en Barbosa en el Conciertazo de Fin de Año es que teníamos como invitado al maestro Gabriel Gómez, hermano y compositor de algunos éxitos de Darío Gómez, el rey del despecho. Él comenzó como telonero del Combo Hispano y sobre la cuarta canción, interpretando Nadie es eterno, al hombre le dio un infarto fulminante”.

El origen de la canción

Una anécdota marcó la inspiración del éxito Nadie es eterno en el mundo fue en una noche de reencuentro con su amigo Luis Ernesto en su natal San Jerónimo, Antioquia. Mientras conversaban, Luis Ernesto contó cómo antiguas viviendas fueron construidas sobre un cementerio, y al presenciar a un sepulturero retirar restos mortales, Darío sentenció reflexivamente: “Luis Ernesto, mire, nadie es eterno en el mundo”. Este evento inspiró la canción que se convirtió en un himno de la música popular colombiana y trascendió fronteras.

La canción Nadie es eterno en el mundo no solo capturó el gusto del público, sino que también conmovió a artistas nacionales e internacionales como el salsero Tito Rojas y el cantante Antonio Aguilar, quienes la interpretaron en su momento, contribuyendo a su fama.

El <i>rey del despecho</i>

El rey del despecho, durante varios días, recibió homenaje tras su fallecimiento - créditos Colprensa
El rey del despecho, durante varios días, recibió homenaje tras su fallecimiento - créditos Colprensa

Darío Gómez fue un reconocido cantante y compositor colombiano, conocido popularmente como el rey del despecho. Nacido el 6 de febrero de 1951 en San Jerónimo, Antioquia, se destacó en el género de la música popular o “música de despecho”, donde sus canciones trataban comúnmente sobre desamores y sentimientos de dolor y tristeza.

Gómez construyó una extensa carrera musical con numerosos éxitos que lo hicieron muy querido y respetado en el ámbito de la música popular en Colombia y otros países de América Latina. Falleció el 26 de julio de 2022, dejando un importante legado en el mundo de la música.

Guardar