En el 2006 llegó a Noticias Caracol un presentador que venía de sumar experiencia en otros espacios, como QAP, RCN o LA FM. Jorge Alfredo Vargas recibió la difícil tarea de sustituir a su colega Isaac Nessim en la emisión central del noticiero, formando dupla con María Lucía Fernández desde ese entonces.
Con el paso del tiempo se ha consolidado como uno de los pilares del canal y ha sido tanto su impacto que también extendió su labor a la radio como director de Voz populi, un programa que mezcla humor con información política en la emisora Blu.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Su éxito en los medios de comunicación es indiscutible y recientemente compartió parte del secreto. En un espacio de conversación libre entre él y su compañera Malú, el cual se publicó en las plataformas digitales de la compañía en la que trabajan, la comunicadora dejó saber que su coequipero es muy católico y que siempre ora antes de escuchar el grito de “¡Al aire!”
Jorge Alfredo lo confirmó: “No solo me doy la bendición por mí, sino por Javier (Hernández Bonett) y por todo el equipo, le digo a Dios que ponga en mi boca las palabras que tienen que salir, porque estamos llegando a mucha gente y hay que hacerlo con responsabilidad”.
Es tanta la fe del periodista que uno de los momentos de su carrera que más tiene presente en su mente fue la visita del papa Francisco. “Algo que recuerdo mucho fue la visita del Papa Colombia, una visita tan necesaria para el país”, expresó mientras indicó que ha compartido con otros líderes mundiales históricos como Barack Obama o Fidel Castro.
La creencia espiritual que le acompaña también ha hecho de Vargas un hombre muy optimista, aún en medio de las adversidades. “Todo tiene solución y salida, la historia muchas veces se repite pero no hay que perder la fe”, agregó en el clip.
Jorge Alfredo también respondió las preguntas referentes a su estilo. Para él, existe una combinación infalible a la hora de salir ante las cámaras. “Un buen blazer, con pantalón gris y unos buenos mocasines, una buena camisa azul y corbata roja, es una buena pinta”, concluyó el host, quien además es el esposo de la también presentadora Inés María Zabaraín.
Jorge Alfredo Vargas recordó su momento más difícil
En otra entrevista, pero con el programa Se dice de mí, revivió el momento más duro de su vida, el cual fue la muerte de su padre. Mientras recibía un premio en Miami en compañía de su pareja, le llamaron a informarle del delicado estado de salud de su progenitor. “Parece que le dio un cálculo y se está complicando la cosa, era un aneurisma abdominal”, indicó.
En medio de la angustia, logró llegar a tiempo para acompañarlo en sus últimos momentos de vida. “Ese día yo lo peiné, lo abracé y le hablé”, expresó refiriéndose al día de su fallecimiento.
Tras la partida de su mentor, tuvo que asumir con responsabilidad el rol de líder del hogar. “Pero como mi papá estaba bien esta mañana (…) y yo tendría que ser fuerte el hijo mayor, el hombre de la familia, con mis hermanas y mi mamá, ellas sabían que yo era el más destrozado por dentro”, agregó.
Poco después del diálogo, compartió un sentido mensaje en homenaje. “Hoy es como para estar de ceremonia, para recibir los mejores recuerdos de mi papá que fue un personaje, querido y admirado por muchos! Y es que fue profesor, maestro y arquitecto… arquitecto de la vida! Tuvo la genialidad, inteligencia, sencillez y prudencia, para que varias generaciones de discípulos lo recuerden todavía y de qué manera! Esta semana me preguntaron en el programa de radio, qué aprendí de ti y pienso que además de valores y principios, aprendí a ser buen papá”, dijo.