El Junior de Barranquilla aún no anuncia fichajes para la temporada 2024, se encuentra en vacaciones y lo primero que realizaría la junta directiva es definir la renovación del técnico Arturo Reyes, cuyo contrato acaba el 31 de diciembre y, según el entrenador, no se ha sentado a negociar por el momento.
Sin embargo, distintos medios señalaron que el equipo sí se está moviendo en el mercado de fichajes por una serie de futbolistas que sonaron en diciembre, uno de ellos es el extremo Yerson Candelo que estaba cerca de Millonarios, pero los Tiburones habrían presentado una mejor oferta.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sumado a eso, el equipo se convirtió en un foco de interés para muchos futbolistas que desean vestirse con la camiseta rojiblanca en la Conmebol Libertadores, en especial uno que brilla en la selección ecuatoriana, terminó con buenos números la temporada 2023 y tiene experiencia en el continente europeo.
“Trataremos de estar acá”
La selección ecuatoriana se convirtió en uno de los equipos más fuertes en Sudamérica desde las eliminatorias a Qatar 2022, avanzó al mundial y actualmente pelea por el cupo al mundial de 2026, en ese proceso se encuentra Carlos Gruezo, volante de 28 años que juega en el San José Earthquakes.
Con experiencia en el fútbol alemán y 54 partidos con el combinado mayor de su país, el jugador habló para Win Sports sobre su deseo de vestir la camiseta del Junior de Barranquilla: “Si se da la oportunidad acá, creo que lo analizaremos y trataremos de estar acá”.
Durante la entrevista, el ecuatoriano explicó que sería una gran oportunidad para su carrera que arribara a la Liga Betplay, reconociendo el nivel de muchos equipos y en especial por el cariño que siente por los Tiburones, su afición y una plaza conocida como Barranquilla.
“Esperemos que no sea tan lejos tampoco, pero creo que por mi situación contractual, por el tema de selección, es un poco complicado. Esperemos que en algún momento se pueda dar, seguir disfrutando del Junior y del fútbol colombiano el tiempo que Dios me dé para estar acá”, dijo.
Su esposa lo llevaría al Junior
Carlos Gruezo dijo que la razón para elegir al Junior es por el tema familiar, específicamente por su esposa, que es de Barranquilla, hincha de Junior y le ha hablado del club: “Depende también de cuál sea, en este caso creo que va a ser una decisión más en familia, por el tema que ya conocemos acá, pero por lo futbolístico la decisión es de la mujer”.
“Yo siempre lo he conversado con ella. Siempre he dicho que el jugador tiene que concentrarse, sabe lo que quiere y si va con la mentalidad de ir a jugar y hacer la cosa bien, seguro lo va a hacer”, añadió el mediocampista ecuatoriano.
Gruezo finalizó diciendo que, pese a su contrato con San José Earthquakes hasta el 31 de diciembre de 2025, está abierto a algún acercamiento con el Junior, si lo llama el técnico Arturo Reyes: “Sería una opción ideal, nos sentaríamos a conversar y si llegamos a un acuerdo, no hay ningún problema”.
Otros movimientos
Así como Yerson Candelo está cerca de firmar con el Junior para la temporada 2024, el equipo no se quedaría ahí y le apostaría a más hombres para reforzar la nómina en la Copa Libertadores, uno de ellos es nada menos que Yimmi Chará, que mostró sus deseos de volver: “Tengo un gran cariño por la ciudad y por la hinchada, por el trato que me dieron a mí y a mi familia. Me encantaría regresar”.
Otro futbolista con opción es Víctor Cantillo, volante de Corinthians que no suma minutos en el cuadro paulista, al igual que Rubén Betancourt, delantero que acaba de salir campeón con Liverpool de Uruguay y tuvo un paso sin éxito por Santa Fe en 2018.