En el estado de Bolívar, Venezuela, está el Parque Nacional Canaima, uno de los sitios más turísticos del mundo, dado que dentro de sus 30 kilómetros cuadrados se encuentra el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo y uno de los patrimonios de la humanidad para la Unesco.
Con una altura de 979 metros, de los cuales, 807 son de caída ininterrumpida, el Salto Ángel se ha convertido en un sitio soñado para visitar para múltiples personas en el mundo; sin embargo, muchos no conocen la aventura que trae consigo recorrer este lugar.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El youtuber colombiano Juan Díaz, más conocido como Planeta Juan, visitó el Salto Ángel, pero además, mostró la travesía para llegar hasta la cascada más alta del mundo, resaltando que tuvo que estar dos días selva adentro.
En primer lugar, Juan Díaz destacó que el Parque Nacional Canaima es una zona protegida y cuidada por la comunidad indígena Pemón, que es la descendencia y unión de tres tribus que vivieron durante cientos de años en la zona.
Este parque está rodeado de múltiples mesetas, a las que durante mucho tiempo no se acercaron los indígenas, ya que existía la creencia de que las rocas con forma de rostro eran las almas de las personas que tuvieron la osadía de llegar a las montañas en las que vivían los dioses.
En la actualidad, el Parque Nacional Canaima es uno de los sitios más visitados y reconocidos en el mundo, se estima que entre 300 y 500 personas realizan a diario el recorrido para llegar al Salto Ángel, sin contar las temporadas vacacionales, en las que este número incrementa.
Es tal la importancia y popularidad del Salto Ángel, que en 2009 Disney y Pixar estrenaron Up, una película animada en la que Carl, uno de los protagonistas, llevó su casa en globos hasta allí, siendo el destino que había soñado visitar con Ellie, su difunta esposa.
Para llegar a la cascada, los turistas deben viajar varios trayectos en lancha, sumado a que al colombiano le tocó hacer un recorrido de más de una hora a pie, ya que una parte del río estaba cubierta de rocas y era peligroso pasar con una tripulación grande.
Este fue solo el primer trayecto del viaje, después de esto tuvieron que dormir en un campamento para recargar energías y prepararse para el viaje final, que era una inmersión por la selva, que el colombiano destacó era una combinación entre el Amazonas y un bosque, puesto que los espacios entre cada árbol era diferente.
Al final de esta caminata de varias horas, a los turistas los esperaba una piedra gigante que es tomada como un mirador para observar el nacimiento de la cascada del Salto Ángel, que después de 807 metros de caída ininterrumpida, cae sobre unas piedras que a su vez terminan en lo que ha sido tomado como una piscina natural para los visitantes.
Estando en el punto más alto del recorrido, el colombiano tuvo tiempo para recordar cuando era niño, resaltando que en repetidas ocasiones observó fotografías del Salto Ángel, que se convirtió en uno de los lugares que tenía más ganas de visitar, por lo que no pudo esconder la emoción.
“Yo desde muy niño fui fanático de las películas de aventura, tipo Indiana Jones y esas cosas. Una vez vi la imagen de esto que tenemos atrás de nosotros y yo decía “algún día, ojalá la vida me permita visitar ese lugar, sería increíble”, y hoy fue ese gran día, estoy muy agradecido de poder recorrer estos rincones tan hermosos”