Ciudadano recibió un disparo en el ojo tras resistirse a un atraco en Bogotá

Dos individuos armados huyeron después de atacar a un hombre en la localidad de Bosa; la comunidad pide mayor seguridad

Guardar
Una cámara de seguridad registró la violenta reacción del ladrón en Bosa al ver que su víctima, trabajador de un establecimiento, no accedió a sus peticiones - crédito redes sociales

Un intento de robo en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, escaló la violencia en el momento que el presunto ladrón le disparó a quemarropa en el rostro a un hombre que se resistió a entregar sus pertenencias.

La víctima, un empleado de un establecimiento comercial, fue abordada por dos individuos armados, sufriendo heridas graves a causa de un proyectil de goma.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La Policía Nacional se encuentra tras la pista de los agresores, quienes huyeron del lugar tras el acto delictivo. Cabe mencionar que el empleo de un arma de fogueo modificada resultó en lesiones significativas para el afectado, quien actualmente está hospitalizado a la espera de una cirugía que evite la pérdida de su ojo, dañado por el impacto del proyectil.

Las imágenes captadas por el circuito cerrado del local registraron el incidente, mostrando al hombre herido y adolorido mientras esperaba asistencia, sentado en un andén. Posteriormente, algunos vecinos de Bosa le ofrecieron ayuda.

La comunidad ha expresado preocupación, sugiriendo que este mismo par de señalados delincuentes podrían estar involucrados en otros crímenes recientes en la zona. De hecho, testimonios señalan un patrón de delincuencia en aumento en Bosa, lo que ha generado alarma entre los habitantes.

Asimismo, las autoridades han incrementado la vigilancia y llaman a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de los sospechosos.

Otro hecho similar

El estudiante universitario Henry Ubaldo Abello Medina fue víctima de un atraco a mano armada en Santa Marta el domingo 17 de diciembre de 2023. El incidente sucedió mientras él y un compañero hacían ejercicio en la vía entre el casco urbano samario y Taganga. Durante el asalto, Abello Medina, de 23 años y estudiante de la facultad profesional en deporte en la Universidad del Magdalena, recibió un disparo en el ojo derecho por resistirse al robo, por lo que fue trasladado de manera inmediata al hospital Julio Méndez Barreneche para ser operado de urgencia.

Henry Abello está a la espera de un traslado desde Santa Marta hasta Barranquilla - crédito Cindy Guerrero / Facebook
Henry Abello está a la espera de un traslado desde Santa Marta hasta Barranquilla - crédito Cindy Guerrero / Facebook

La situación de la atención médica del joven se ha complicado debido a que la Nueva EPS no ha autorizado su traslado a un centro hospitalario especializado en Barranquilla, lo que ha provocado un deterioro en su estado de salud y un incremento del riesgo de pérdida permanente de la visión del ojo afectado.

Asimismo, los familiares de la víctima han expresado desesperación ante la falta de acción por parte de las autoridades sanitarias, mientras que Abello permanece en observación sin el tratamiento especializado necesario. En respuesta, un plantón ha sido convocado a través de redes sociales para exigir a las entidades de derechos que aceleren el proceso.

A pesar de la primera cirugía en el hospital anteriormente mencionado, los allegados indicaron en un medio local que los profesionales en la salud “no se atreven a manipular el ojo”. La situación del estudiante es incierta, pues presenta sangrado de nariz y boca y dificultades para tragar. La ausencia de un especialista capaz de atender adecuadamente la gravedad de sus heridas ha agudizado la urgencia de su traslado. Los familiares reiteran el llamado a la acción, ante el temor de que su estado de salud empeore por la posible infección.

La familia de Henry Ubaldo Abello Medina ha criticado la gestión del caso tanto por la entidad prestadora de salud como por el centro hospitalario actual, denunciando una falta de responsabilidad y de atención adecuada. Mientras tanto, continúan las muestras de apoyo en redes sociales y mediante la organización de movilizaciones para presionar a las autoridades y garantizar que el joven reciba el tratamiento necesario sin más demoras.

Guardar