Amparo Grisales recordó a su madre y honró tanto su memoria como su espíritu navideño, pues armar pesebres era su plan favorito en la que para ella era la mejor época del año. “Mi mamá amaba vestir pesebres, los dejaba hasta casi abril, a veces hasta más”.
La diva de Colombia mostró los tres nacimientos preferidos de doña Delia Patiño y dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram. “Sin ti la Navidad no sabe a lo mismo”
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La madre de la ex jurado de Yo me llamo falleció a sus 85 años en octubre del 2016, año en el que una afección pulmonar cobró su vida en la Clínica del Country de Bogotá. Este ha sido uno de los episodios más duros en la vida de la actriz manizaleña quien de acuerdo con sus declaraciones en medios de comunicación aún no supera la ausencia de su mamá ni encuentra cómo llenar el vacío que le dejó.
Si bien doña Delia está siempre presente en la mente y el corazón de Amparo, según lo relata ella, octubre y diciembre son los dos medes del año en los que ‘La diva’, más nostálgica se pone y evoca recuerdos junto a su ser más querido. Pues en octubre Amparo conmemora la despedida de su madre, pero en octubre celebra y extraña la alegría que para doña Delia significaba esta temporada navideña.
“Mi mamá se pasaba casi todo el año planeando cómo iba a decorar la casa en diciembre, pero en especial era una amante de la natividad. Ella todo el tiempo estaba comprando y buscado qué ponerle al pesebre y se convertía en la atracción de las amigas”, compartió Amparo.
Amparo y sus hermanos molestaban a su madre en vida porque cuando llegaban a visitarla después de las fechas de fin de años ella no había desmontado el pesebre. “Lo vestía en noviembre y lo quitaba en marzo. Nos decía que no le dijéramos nada, que se veía hermoso y lo iba a dejar hasta junio si quería. Mi madre era en realidad muy fan de sus pesebres y adoraba la Navidad”.
Entre el amor y la nostalgia
Las reuniones familias desde el 2016, para Amparo y sus hermanas son para recordar y conversar sobre lo mucho que extrañan a su madre. Así lo ha revelado la actriz en diferentes entrevistas. “Mis hermanas y yo nos volvimos más unidas de lo que éramos. Mi mamá dejó un hueco enorme porque hablábamos a diario, ahora cada vez que nos llamamos o encontramos con nuestras hermanas ella es el tema de charla y no podemos evitar terminar llorando”.
La temporada decembrina no escapa a este sentimiento de melancolía, ya que Amparo no puede evitar recordar lo importante que era para su madre esta época familiar.
Amparo compartió con sus seguidores los pesebres más especiales que le regaló su mamá, uno en especial ‘La diva de Colombia’ lo porta cada año, pues una joya para ella que atesora por su gran valor sentimental.
La actriz que luego de terminar la novena temporada del reality de imitación Yo me llamo de Caracol Televisión y que se encuentra a la espera de iniciar las grabaciones de la telenovela internacional Mujer de Oro, reveló cual es ese pesebre que siempre lleva consigo cada diciembre.
“Esta representación de la natividad en miniatura es elaborado en plata y fue fabricado dentro de un joyero diminuto que también me regaló mi mamá y lo llevo conmigo todos los diciembres a donde quiera que esté ”.
Los seguidores de ‘La diva de Colombia’ empatizaron con sus sentimientos y le enviaron mensajes de apoyo y fortaleza, pues algunos se sintieron identificados con su nostalgia.
“Sin ellas, las madres, la Navidad es diferente. Me sucede lo mismo que Amparo Grisales”, “ya nada es igual se llevan una parte de ti, ni provoca vivir”, “hay los que ya no tenemos mamá. Sabemos lo mucho que nos hace falta”, “¿puede existir un amor más grande que el de Amparo por su madre? No creo❤️”,”Cuando se ama no se olvida, y mientras no olvidemos siempre vivirán”.