América de Cali es uno de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano que tiene una de las cañas de pescar más grandes en el mercado de fichajes. El cuadro vallecaucano planea hacer muchas modificaciones en su plantilla de cara a la temporada de 2024, y Tulio Gómez, su máximo accionista, entregó detalles de cómo funciona su proceso de fichajes.
En conversación con Caracol Radio, Gómez precisó que no son las directivas las que tienen todo el poder al momento de fichar a un futbolista, sino que el cuerpo técnico, conformado por principalmente por Lucas González, también cuenta con un gran poder al momento de dar la última palabra.
Esta división de influencias recae en que las directivas no pueden ser “irresponsables” y traer jugadores de su gusto, para que luego sean relegadas al banquillo y representen una pérdida económica para el club.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Así lo hizo ver Gómez usando al astro argentino Lionel Messi como referencia, aunque basándose obviamente en una situación exagerada:
“No tomamos decisiones unilaterales, siempre son en consenso con a Secretaría y el Cuerpo Técnico. Porque por experiencia sabemos que si se trae un jugador, puede ser Messi, y si no es del gusto del técnico, lo pone a chupar banca”.
Posteriormente, entregó detalles y aclaró rumores con algunos jugadores que habían sido vinculados con la mecha para una posible incorporación. Nombres como Brayan Vera y Baldomero Perlaza llegaron a sonar, pero para la institución vallecaucana les es imposible ficharlos:
“Daniel Bocanegra no está en los planes. Juan Pablo Segovia es muy querido, excelente jugador, pero ya está grandecito. Brayan Vera es imposible, está jugando muy bien, Selección Colombia, nosotros lo vendimos y no lo prestan (...) Baldomero Perlaza no está en nuestro radar, tampoco Jean Pestaña”.
Para cerrar sus declaraciones, Gómez le entregó un parte de tranquilidad a la hinchada vallecaucana, que se encuentra alarmada por la posible salida de su referente Adrián Ramos, puesto que aclaró que el atacante seguirá con ellos hasta cuando él lo decida.
Cómo van las negociaciones con Tomás Ángel
Hace una semana aproximadamente, el presidente del club, Mauricio Romero, reveló el interés por el delantero y confirmó que ya han comenzado las conversaciones. Tomás Ángel, quien es agente libre, podría ser una nueva incorporación en la delantera del equipo caleño.
Justamente sobre el proceso que llevan con el joven artillero, Gómez afirmó que si bien no hay ninguna novedad en el ámbito público, se han dado algunos avances en silencio, dejando claro que el club se está moviendo para ficharlo:
“No hemos acordado nada con Tomás Ángel todavía. Estamos en conversaciones. No hemos hecho bulla, pero no quiere decir que estemos quietos”
El atacante Tomás Ángel, categoría 2003 y con más de 60 encuentros profesionales a su haber, despertó el interés del América de Cali, que busca reforzar su frente de ataque. El jugador, conocido por su versatilidad en el campo, tiene la capacidad para desempeñarse en múltiples posiciones ofensivas.
El proyecto deportivo que está construyendo el conjunto escarlata es uno de los más atractivos de todo el rentado nacional. Este inició con la firma del técnico Lucas González, el cual lleva una filosofía de juego basada en la cosecha de frutos a largo plazo y la llegada de jugadores juveniles con experiencia, como Ángel, les cae como anillo al dedo.
En su momento, Romero expresó su admiración por el joven delantero: “Nos gusta personalmente, es un jugador que queda libre [...] y puede llegar a ser un buen complemento”. Ahora, los seguidores del América de Cali y del Fútbol Profesional Colombiano se mantienen atentos a la evolución de las negociaciones.