En la madrugada del 15 de diciembre, una explosión y posterior conflagración en una de las viviendas del barrio Santa Isabel, en Neiva (Huila) género pánico durante varias horas en los habitantes del sector, principalmente porque varios integrantes de una familia estaban al interior de la propiedad.
De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, una fuga en la red de gas natural de la casa provocó la emergencia en la que murieron ocho personas; sumado a esto, se reveló que las víctimas no pudieron evacuar debido a varias motocicletas que estaban parqueadas en la entrada de la vivienda.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Las víctimas fueron identificadas como Marleny Gutiérrez Cardoso de 64 años; Jesús Pallares Vilanueva de 42 años; Leidy Daniela Sánchez Gutiérrez de 40 años, Orlando Mauricio Sánchez de 35 años, Laura Sofía Joven Murcía de 17 años, Laura Michelle Lizcano Sánchez de 15 años, Andrés Payares Sánchez de 7 años y Brayan Andrés Lizcano Sánchez de 4 años.
Los familiares de las víctimas revelaron que estaban terminando de preparar lo que sería la celebración de los 15 años de Michelle Lizcano Sánchez, que falleció junto a su madre y dos de sus hermanos al interior de la vivienda.
Aunque al lugar llegaron dos camiones del Cuerpo de Bomberos de Neiva, estos no pudieron salvar la vida de las personas que fueron encontradas entre un área común y uno de los baños de la residencia.
Padre de Michelle Lizcano la despidió bailando el vals junto a una fotografía
El 22 de diciembre se realizaría la celebración de los 15 años de Michelle Lizcano, y bailar el vals junto a sus seres queridos era uno de los sueños que tenía la menor, por lo que sus familiares decidieron cumplir con su deseo durante su despedida.
Rodeado por los chambelanes que habían sido contratados para el evento y con una fotografía que había sido tomada para la fiesta, el padre de Michelle Lizcano bailó el vals abrazado al retrato de su hija durante el entierro de la menor y los demás integrantes de la familia.
Después de entregar la fotografía de la menor a otro de sus seres queridos, el hombre terminó arrodillado en el piso mientras los presentes observaban su llanto. Esta grabación se hizo viral en redes sociales, en donde múltiples usuarios enviaron mensajes de condolencias a esta familia.
Farid Lizcano, abuelo de la menor, recordó a El Tiempo que fue lo último que hizo su nieta antes de morir, revelando que esa noche había ido hasta su vivienda para entregarle la invitación a su fiesta, momento en el que recalcó lo importante que sería esa noche para ella.
“Abuelito, no me falles, tienes que acompañarme a la fiesta de 15, haces parte de mis invitados especiales, te espero con los brazos abiertos para que bailemos juntos el vals”, fueron las palabras de la menor a su abuelo.
El hombre de 63 años la recordó como una niña alegre, que tenía buenas calificaciones en el colegio y gustaba de practicar múltiples deportes, principalmente patinaje, por lo que su padre le había obsequiado unos patines con los que representó a Huila.
Sumado a esto, reveló que el padre de los menores no estaba dentro de la vivienda porque desde hacía varios años no convivía con la madre de estos.
”Me abrazó fuerte, me dio un beso, y se fue a seguir entregando las invitaciones a la familia y a definir detalles de su traje de 15 años… Mi nieta Michelle, a veces, dormía con su mamá en la casa que se quemó, pero en otras oportunidades dormía con su papá Ronald, quien no convivía con la señora Diana Sánchez”, afirmó Farid Lizcano.