La “ridícula” oferta que un grande de España hizo por Luis Díaz

El jugador colombiano, al servicio del Liverpool, está en carpeta desde hace tiempo por un campeón de Champions League

Guardar
Luis Díaz ha marcado cinco goles por todas las competiciones con el Liverpool - crédito Molly Darlington/REUTERS
Luis Díaz ha marcado cinco goles por todas las competiciones con el Liverpool - crédito Molly Darlington/REUTERS

No es un secreto que uno de los deseos de Luis Díaz es vestir algún día la camiseta del Barcelona, equipo que parece anhela contar con los servicios del ex Junior de Barranquilla, que ha tenido destacadas actuaciones con la camiseta del Liverpool, al que llegó a comienzos de 2022.

En su momento, el periodista argentino Christian Martin, reveló que el ex Porto de Portugal, está en la órbita de un club grande de España, del que es confeso hincha.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“En el Liverpool están esperando en algún momento justamente del Barcelona una oferta por Luis Díaz (…) en su momento Laporta dijo que lo había querido, pero no le dieron los números”, informó Martin.

El mismo comunicado afirmó que en Liverpool desean una especie de intercambio de jugadores, dado que los Reds están interesados por un futbolista del cuadro Blaugrana.

“En el Liverpool esperan que Barcelona les ofrezca un jugador y que sería Frenkie de Jong, es por ahí el indicado (…) si dan los números, Luis Díaz aceptaría irse al Barcelona, que es el sueño de él, lo dijo públicamente”, agregó.

Los culés ofertaron por Luis Díaz, pero no cumplieron las expectativas del Liverpool

Lucho recibió críticas por su última presentación con el Liverpool - crédito Hannah Mckay/REUTERS
Lucho recibió críticas por su última presentación con el Liverpool - crédito Hannah Mckay/REUTERS

Según la información del periodista Stiven Arce durante el programa El VBAR de Caracol Radio, el cuadro blaugrana quiere contar con los servicios del nacido en Barracas (La Guajira); sin embargo, no están dispuestos a pagar el valor en el mercado del jugador de la selección Colombia.

“En su momento, Barcelona fue a la carga. Sabemos que Díaz es hincha confeso del Barcelona, que a él y a su familia le gustaría en algún momento probar la experiencia. Laporta había dicho que lo habían querido traer, pero no daban los números”

Y agregó: “Querían cesión con posibilidad de compra, y esa posibilidad de compra se tasaba en 90 millones de euros, pero a tres años. Nadie le va a aceptar a un equipo como el Barcelona que pague en tres años a un jugador de 90 millones de euros”.

Las críticas de la prensa inglesa por el bajo rendimiento de Lucho con los Reds ante el Manchester United

El jugador, jugador de 26 años, fue duramente cuestionado por su posición poco habitual, dado que jugó como falso nueve en lugar de extremo izquierdo. A Lucho le costó adaptarse a la dinámica del juego. Este cambio táctico afectó de desempeño dentro del terreno de juego.

El medio The Athletic calificó su presentación como “muy poco productiva”, apuntando que no supo enfrentarse a Diogo Dalot del United y su registro goleador en la presente temporada se limita a tres anotaciones en la liga.

A pesar de las críticas focalizadas en la falta de goles, los datos muestran que las contribuciones de Luis Díaz en el terreno de juego no fueron enteramente negativas.

En los 78 minutos que participó en el enfrentamiento ante los Diablos Rojos, realizó tres tiros que fueron bloqueados, mostrando una efectividad del 92 % en pases, con dos pases largos completados y una falta recibida.

No obstante, la estrategia defensiva implementada por el Manchester United, retrasando a sus jugadores con el objetivo de neutralizar los contraataques, redujo significativamente los espacios para el conjunto de Klopp, mermando así el espectáculo del duelo.

Durante esta campaña, Luis Díaz ha participado en 20 partidos, marcando un total de tres goles en la Premier League y dos más en la Europa League. Más allá de los números, su papel en el equipo ha sido esencial en la rotación efectuada por Klopp, a fin de garantizar una plantilla competitiva y añadir dinamismo a la ofensiva de los Reds.

Guardar