Detuvo su motocicleta en una vía principal para orinar en el separador: la escena quedó grabada en video

Usuarios en redes sociales criticaron la acción del conductor y aseguraron que esa escena se repite a diario en la capital santandereana

Guardar
Indignación ha generado un motociclista por orinar en plena vía pública sin importar que dejó su vehículo mal estacionado - crédito red social X
Indignación ha generado un motociclista por orinar en plena vía pública sin importar que dejó su vehículo mal estacionado - crédito red social X

En las últimas horas, un video compartido en redes sociales ha causado revuelo en la comunidad de Bucaramanga, al captar un episodio de falta de civismo que ha generado indignación y rechazo.

En las imágenes, registradas en una de las vías principales de la capital santandereana, específicamente en la calle 36 con carrera 21, sentido oriente-occidente, se observa a un motociclista deteniendo el tráfico para realizar sus necesidades fisiológicas en plena vía pública.

Según las imágenes y el relato de algunos testigos, el infractor, acompañado de otra persona, aprovechó un semáforo en rojo para bajar de su vehículo y acercarse a un árbol en el separador de la vía. Acto seguido, el hombre expone sus partes íntimas y decide orinar sin mostrar preocupación por las miradas de peatones y conductores que presenciaron la escena.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El conductor que grabó el video expresó su consternación, narrando el incidente y destacando la falta de respeto y cultura ciudadana por parte del motociclista. “Miren estas bellezas, en plena calle 36. Baja al pasajero para echar la meada”, se escucha en el corto video.

Hombre en Bucaramanga orina en vía pública - crédito red social X

El material audiovisual fue compartido ampliamente en redes sociales, generando numerosos comentarios negativos que repudian la acción y llaman a las autoridades a aplicar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Según el Código de Policía eso tiene multa pero acá como las autoridades no hacen cumplir la norma todos lo hacen” y “Ahora todo el mundo se orina donde le da la gana! Muchos tienen hijas y tienen que pasar y ver manes meando! Ni decir los baños públicos que tienen los taxistas en in Driver cerca al Tejar, la plaza campesina y el retorno antes de cañaveral”, son algunos de los comentarios.

Sin embargo, el infractor, de quien aún no se conoce tu identidad, contó con el apoyo de unos pocos, quienes entendieron que el hombre pudo estar ante un apuro y no alcanzaba a desplazarse hasta un baño público. “Indignación por parte de quién? Ustedes le van a dar el donante de vejiga, indignados?”, escribió otro usuario.

Usuarios criticaron que las calles de Bucaramanga se han convertido en baños públicos - crédito red social X
Usuarios criticaron que las calles de Bucaramanga se han convertido en baños públicos - crédito red social X

Lo que genera preocupación entre la comunidad es que este tipo de casos se estaría haciendo cada vez más común en Bucaramanga, e incluso muchos han denunciado que habitantes de calle y transeúntes han cogido las calles de la ciudad como un baño público.

De hecho, el Código establece sanciones tanto económicas como sociales para quienes incumplen la ley en casos como el ocurrido en Bucaramanga. En particular, el motociclista podría enfrentar una multa tipo cuatro, una de las más elevadas, que alcanza la suma de $1.066.656. Además de la sanción monetaria, si se descubre la identidad y ubicación del infractor, deberá ser incluido en alguna actividad pedagógica de convivencia como parte del castigo.

Murió hombre arrollado por carro fantasma en Bucaramanga

La comunidad del barrio Campo Hermoso en Bucaramanga lamentó el fallecimiento de Martín Ortega, de 52 años, quien perdió la vida tras un grave accidente de tránsito la noche del 7 de diciembre. Ortega, conocido propietario de un restaurante local, sufrió un choque mientras conducía su motocicleta y falleció después de luchar por su vida durante 12 días en la UCI.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. en la intersección de la calle 45 con carrera 7, cerca del Hospital Psiquiátrico San Camilo, cuando una segunda motocicleta impactó a la que conducía Martín Ortega. Como consecuencia del impacto, Ortega recibió lesiones graves, siendo la más crítica en la cabeza.

Paramédicos trasladaron de urgencia al herido a un centro asistencial, mientras el otro motorista se dio a la fuga. Los agentes de Criminalística están realizando una investigación para esclarecer los detalles del accidente y localizar al conductor implicado, quien hasta ahora no ha sido identificado.

Martín Ortega era muy querido en el Campo Hermoso, donde su negocio no solo era un punto de encuentro para los vecinos, sino que también ofrecía empleo a miembros de la comunidad. La noche del accidente, estaba entregando un pedido a un cliente.

Guardar