A través de sus redes sociales, el sistema masivo de transporte público, TransMilenio, anunció que debido al registro de una tormenta eléctrica al sur de la ciudad, en la localidad de Ciudad Bolívar, el servicio de TransMicable tuvo que ser suspendido.
Igualmente, por bienestar y protección de todos los usuarios del servicio, tuvieron que ser evacuados del componente. La operación se restablecerá hasta nueva orden por parte de las directivas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Según el pronóstico actual del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), con corte a las 8:04 p. m., se registran en Bogotá una serie de precipitaciones en las localidades de Suba, Usaquén, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.
Por consecuencias de las lluvias, la entidad solicitó a todos lo conductores que se movilizan por estas zonas a reducir la velocidad, transitar con precaución, no exceda los límites de velocidad, respetar la distancia entre vehículos y comunicarse con la Línea de Emergencia del 123 en caso de registrarse un accidente.
Cabe recordar que para cubrir con la demanda de la operación alimentadora de las troncales, el sistema masivo de transporte público precisó que en la localidad de Ciudad Bolívar, donde opera el TransMiCable, existen varias rutas alimentadoras que brindarán la cobertura durante las actividades de mantenimiento preventivo:
- 6-4 Vista Hermosa
- 6-8 Paraíso
- 6-12 Villa Gloria
A su vez, en esta zona de la ciudad operan las siguientes rutas zonales:
- H610 Paraíso - A610 Chicó Norte.
- T11 Alpes - calle 222.
- 742A Bulevar Niza - Paraíso.
- 624 Verbenal del Sur - 20 de Julio.
- P39 Arabía - Zona Franca.
- C201 Patio Bonito - Paraíso.
- H627 Alpes - D627 Santa Helenita.
- H631 Paraíso - B631 avenida calle 134.
- H632 Estación General Santander - Villa Gloria.
- H638 Estación Juan Pablo II - Arabia.
Qué hacer en caso de una tormenta eléctrica
Como parte de las actividades de gestión y prevención del riego por parte del Idiger, la entidad distrital precisó que en caso de una tormenta eléctrica, los ciudadanos deberán protegerse en lugares seguros dentro de las edificaciones de la ciudad (edificios, casas) o en sus vehículos, evitando zonas de espacios a cielo abierto.
Además, otras recomendaciones del Idiger para evitar posibles casos emergencias por fenómenos causados durante las precipitaciones, son:
- No arrojar basuras, desperdicios o escombros a las calles, canales o quebradas.
- Cortar las ramas de los árboles que estén sobre el techo de tu vivienda.
- Los sótanos deben tener un sistema de bombeo en perfecto estado para drenar aguas lluvias hacia el alcantarillado.
- Si vive en una zona de ladera y ve algún agrietamiento en la tierra, avisar inmediatamente a la Línea 123.
- Verificar que los tejados y cubiertas de la casa estén en buen estado para soportar los fuertes vientos y las lluvias
- Hacer limpieza de los canales y bajantes que drenan las aguas lluvias de los tejados y terrazas.
Así se registró el clima en Bogotá del martes 19 de diciembre
A través del Sistema de Alerta de Bogotá (SAB) el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, publicó su pronóstico del clima para del lunes 18 de diciembre, en el que se evidenció un cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco en amplios sectores de la ciudad.
Ya en las horas de la mañana el cielo estuvo parcialmente nublado con un predominio de tiempo seco en amplios sectores de la ciudad. En la tarde el cielo estivo mayormente nublado, con lluvias ligeras a moderadas, en sectores del oriente y occidente de la capital.
En la noche, el Idiger registró precipitaciones en las localidades de Usaquén y San Cristóbal, que podrían extenderse hasta el amanecer del miércoles 20 de diciembre.