Son muy pocos los equipos que han anunciado refuerzos para la temporada 2024, sobre todo los conjuntos históricos como Millonarios que, una semana después de acabarse la Liga Betplay, no tiene ningún futbolista confirmado y todo lo que se conoce son acercamientos y negociaciones.
Los azules empezarán su pretemporada el 3 de enero, pensando en la Superliga como primer objetivo, y por eso el técnico Alberto Gamero le pidió a la junta directiva que concrete los fichajes más importantes antes de que acabe el 2023, sobre todo porque se confirmaron cuatro bajas por ahora.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Por esa razón, Millonarios ya tendría listos tres refuerzos, uno de ellos del fútbol internacional y dos que jugaron en el campeonato colombiano, además de que se volverían a contratar extranjeros tras un año y las cifras de rendimiento en la temporada hacen pensar que pueden aportar mucho en el equipo, pero quedan dudas en la afición para la Conmebol Libertadores y no les convencen mucho.
¿El goleador que se necesitaba?
Con el retiro de Fernando Uribe, que solo hizo cinco goles en 2023, Millonarios estaba buscando un delantero que fuera del mismo nivel de Leonardo Castro y parece que lo encontró en Perú con Santiago Giordana, delantero del Deportivo Garcilaso que quedó libre.
La temporada 2023 fue la mejor para el argentino de 28 años en su carrera, ya que marcó 22 goles en 32 compromisos de la Liga 1, trece de ellos en el primer semestre y nueve en la segunda parte del año, aunque no anota desde el 17 de agosto, cuando hizo doblete en el 3-0 sobre Sport Boys.
Un dato a destacar es que fue titular en 30 compromisos del campeonato peruano, los dos en los que empezó en el banquillo se dieron en el segundo semestre y aportó a que el equipo obtuviera uno de los cupos a la Conmebol Sudamericana 2023.
Alfonzo, un lateral pedido desde julio
Ante la salida inminente de Elvis Perlaza, que jugó para Millonarios desde enero de 2020, el técnico Gamero pidió un lateral derecho de buenas condiciones y la opción más cercana actualmente es Delvin Alfonzo, de 23 años, que ha jugado toda su carrera en Boyacá Chicó y desde julio que entró en la carpeta Embajadora.
El venezolano brilló en 2023 con los Ajedrezados en 43 compromisos, en todos ellos como titular y su mejor momento fue en el primer semestre, ya que disputó 25 de los 26 encuentros del cuadro boyacense en la fase de Todos contra Todos y los cuadrangulares semifinales.
Según el periodista Julián Capera, Alfonzo tendría incentivos en Millonarios si es convocado a la selección venezolana en el 2024, aunque el jugador nunca ha sido llamado al combinado de su país y dependerá de su rendimiento con los azules en la Liga Betplay y la Conmebol Libertadores.
El suplente de Montero
Juan Moreno, que era el suplente de Álvaro Montero, no renovó su contrato con Millonarios y decidió buscar un nuevo destino después de siete años en el equipo, y su reemplazo sería Diego Novoa, proveniente del América.
El guardameta bogotano tiene 34 años, buena parte de su carrera la hizo en Equidad y arribó al cuadro vallecaucano en 2021, pero en la temporada 2023 pasó de ser titular indiscutible a ser suplente, todo porque tuvo compromisos sin el mejor rendimiento.
Novoa apareció en 28 encuentros con el América en 2023, pero en el segundo semestre le dieron la oportunidad en tres encuentros porque Jorge Soto era el inicialista y el último partido fue ante Atlético Nacional en los cuadrangulares, con derrota para los rojos por 1-0.