La policía de New Westminster, Canadá, ha lanzado un llamado a la comunidad tras la desaparición del colombiano Óscar David Reyes Lavacude, de 28 años, ocurrida desde el 8 de diciembre, un día después de su llegada a Vancouver como turista. Su familia, al parecer residente del país norteamericano, ha insistido en la cooperación de las autoridades y ha permanecido solicitando la ayuda de cualquier persona que lo haya visto.
La situación se dio a conocer cuando, tras alertar a las autoridades, los padres del joven recurrieron a las redes sociales para alertar sobre la desaparición de Reyes Lavacude, visto por última vez por “los lados de New Westminester” , en Vancouver, Canadá.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
De hecho, el 16 de diciembre, su padre, Jaime Gustavo Reyes, escribió a través de Facebook que llevaba casi una semana sin tener noticias de él: “Hola buen día a todos, llevo desde el viernes sin saber nada acerca de mi hijo, OSCAR DAVID REYES LAVACUDE, estatura 1.85m, llego el viernes 8 de diciembre de 2023, a Vancouver Canada desde Bogotá Colombia, como turista, llevaba puesto un Jean Oscuro, unos tenis negros, una camisa azul oscura y un gabán gris, llevaba una maleta de cabina y lo único que se sabe es que estuvo por los lados de New Westminster de alrededor de las 5pm o 6pm, no se ha contactado, desactivó su cuenta de redes sociales y tampoco recibe ningún mensajes de WhatsApp”, escribió el progenitor del desaparecido.
Por su parte, de acuerdo con la información publicada por el portal de noticias CBN, el sargento Andrew Leaver solicitó la colaboración del público para encontrar al joven, mientras que su familia expresa una creciente preocupación por su bienestar, especialmente con mensajes de redes sociales.
El extraviado joven es descrito por las autoridades canadienses como un joven hispano, delgado, con cabello negro y ojos marrones, y es posible que lleve barba y tenga cicatrices visibles en las manos y, de acuerdo con los comentarios de su familia, se ha reportado que Reyes acostumbraba a usar Uber, por lo que no se descarta que pueda encontrarse en algún otro punto de la provincia de la Columbia Británica.
La familia está muy preocupada
A su vez, los familiares del extraviado han expresado su esperanza y fe de que Reyes esté a salvo, mientas agradecen el apoyo de las personas que han manifestado la buena voluntad de cooperar con información. Además se han aferrado a su convicción religiosa y del deseo de reunirse con él pronto.
Mientras tanto, medios de comunicación locales, amigos y conocidos también se han movilizado al compartir mensajes y peticiones en grupos de colombianos en Vancouver, con el fin de obtener alguna información que lleve a su paradero. La policía está al tanto del caso y trabaja en la búsqueda del ciudadano extraviado.
Cualquier persona con información sobre el paradero de Óscar David Reyes Lavacude es instada a contactar a las autoridades locales, de acuerdo con el Departamento de Policía de New Westminster, quien ha activado una página para reportar cualquier novedad.
Desde la comunidad colombiana en Vancouver se hace un llamado a la solidaridad para aportar cualquier pista que pueda ser de ayuda, mientras la angustia de la familia por no tener noticias sobre su ser querido persiste.
El gobierno colombiano no se ha pronunciado
Aún así, desde las autoridades colombianas no se han conocido declaraciones que permitan evidenciar una posible cooperación con la búsqueda de Reyes. La familia del joven, por su parte, tampoco ha extendido el llamado de ayuda a las entidades colombianas, pero sí han agradecido el apoyo que se ha brindado en distintas plataformas digitales en Colombia.